Borrar
El meta catalán acerca su futuro al Abanca Ademar.
El Abanca Ademar ofrecerá dos años más uno opcional a Biosca

El Abanca Ademar ofrecerá dos años más uno opcional a Biosca

El club marista quiere contar con toda la plantilla de la temporada actual, incluido el portero catalán al que le pasarán la oferta «esta semana o la que viene»

dani gonzález

Miércoles, 18 de enero 2017, 19:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La única duda en el futuro de la plantilla del Abanca Ademar parece aclararse. La directiva del club marista, encabezada por Tano Franco, tiene en mente poner sobre la mesa a Nacho Biosca una oferta de renovación «esta semana o la que viene».

«Aún no hemos hablado con él, pero nuestro propósito es hacerle una oferta e intentar que se quede», asegura el presidente del club leonés, Tano Franco, que adelanta que la fórmula del contrato que pondrán sobre la mesa a Biosca será «la que solemos utilizar», el 2+1.

El portero catalán acaba contrato a final de esta temporada y se había especulado sobre su salida. A la sombra de Vladimir Cupara, Biosca quiere más protagonismo, si bien es cierto que en los últimos partidos oficiales del Abanca Ademar sus oportunidades sobre la cancha habían crecido, respondidas con un buen rendimiento por parte del guardameta.

Apuesta por la continuidad

El presidente del Abanca Ademar sostiene que la plantilla de la próxima temporada será «prácticamente la misma» que la de este curso, en una clara apuesta por la continuidad.

Hay una serie de jugadores que finalizan contrato al final de la presente temporada pero que pueden ejecutar una renovación por un año más si ambas partes están conformes. Esos jugadores son Juanín, Vieyra, Mario López, Rodrigo, Jaime Fernández y Javi García, a los que el club tiene intención de mantener en la plantilla. «Aún no hemos hablado con ellos, pero hay tiempo hasta el 31 de marzo. Queremos contar con todos ellos», explica Tano Franco.

Caso diferente es el de Carou, que renovará automáticamente al sumar un número determinado de partidos. Franco afirma que, «a no ser que se lesione lo que resta de temporada», el pivote argentino alcanzará ese número de encuentros y su contrato se alargará automáticamente.

Pendientes de Acacio

Para verano, el club está a la espera de ver si «hay que reforzar algún puesto». Están atentos a la posición de central, ya que todo depende de cómo evolucione la recuperación de Acacio. «Esperemos que se pueda recuperar bien, pero no podemos estar solo con Simonet y Rodrigo», asegura Tano Franco.

El presidente marista asegura que el brasileño tiene «prácticamente el alta» y, si todo va bien, volverá a entrenar en febrero y podría regresar a las pistas ya en marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios