Borrar
Ilusión y esperanza copan la atmósfera marista.
«Si llegamos a la final será una explosión de júbilo»

«Si llegamos a la final será una explosión de júbilo»

Tano Franco y Rafa Guijosa hablan de «ilusión» y «cero confianza» en los días previos a la Copa Asobal

dani gonzález

Martes, 13 de diciembre 2016, 21:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa Asobal cada vez está más cerca y el ambiente festivo se palpa en el ambiente. Así lo ve Tano Franco, presidente marista, que recuerda que este lunes, al abrir las oficinas del club, había una cola de una quincena de personas esperando para sacar su abono para este fin de semana.

«A día de hoy, rondamos los 1.500 abonos y el objetivo es superar los 2.000, con lo que ya cubriríamos los costes de organización. Estamos en torno a un 15% más de ventas que el año pasado», explica Franco, que califica el ambiente que se vive de «ilusionante» y de «cero confianza».

«Granollers es cuarto por algo, debemos salir a tope y pelear. Siempre soy optimista y, si este equipo está centrado, es muy difícil ganarnos», señala Tano Franco que considera que llegar a la final «después del bajón de los dos últimos años» sería «una explosión de júbilo». Además, el presidente ha valorado como muy positiva la primera vuelta del equipo estando «muy por encima de lo esperado».

Transformar la obligación en ilusión

Rafa Guijosa, técnico del Abanca Ademar, considera que esta semana se palpa «algo especial» y ha tratado de transmitírselo a los jugadores. «Queremos que la afición lo viva desde ya, pero tenemos que ser hábiles gestionando toda la euforia. Es inevitable que exista y debemos ser conscientes de ese punto extra de presión», señala el madrileño.

Tanto Naturhouse como Granollers son dos rivales «durísimos» para Guijosa. «Solo hay tres equipos capaces de ganarnos a nuestro máximo nivel. Son los tres que vienen a la Copa Asobal», agrega.

El entrenador marista se marca como reto «dejar fuera la obligación y que aparezca la ilusión». «Nuestra final es el sábado, y si vamos con mucha presión, cualquier error va a pesar más. Tenemos que sacarlo entre todos», explica.

Por último, califica la primera vuelta como «sensacional». «El objetivo es mantener el tercer puesto y el sueño es dar un paso más. Nos quedamos con la sensación incluso de haber podido haber hecho algo más, como el partido de Sagunto», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios