Borrar
Guijosa, en una acción del partido.
Guijosa: «Estamos en el mejor momento del año»

Guijosa: «Estamos en el mejor momento del año»

El técnico marista reconoce que tenían que salir con esta intensidad para «no pasarlo mal» ante un Cangas «que no entendemos como está tan abajo»

dani gonzález

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 22:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, vuelve a esbozar una sonrisa. Una nueva victoria, una nueva exhibición y el equipo alcanza los 23 puntos, consolidando la tercera posición, dejando a siete puntos a Granollers y manteniendo el pulso con Naturhouse, al que tienen a un solo punto.

El 23-34 ante Cangas evidencia el gran nivel de los maristas. «Estamos en el mejor momento del año», asegura Guijosa que, antes de pensar en la Copa Asobal, quiere centrarse en ganar el sábado a Villa de Aranda y cerrar «una primera vuelta sensacional». «Estamos apuntalando el tercer puesto, que era el objetivo y queremos seguir cerca de Logroño. Para ello, no queremos ni podemos fallar en casa», explica.

La gran primera parte ademarista ha sido el origen de este contundente triunfo. «Si no salíamos así, lo íbamos a pasar mal», expresa el técnico madrileño, que está especialmente contento por haber mantenido «la concentración y la intensidad» durante todo el choque. «Era una cancha difícil y, después de haber jugado aquí contra ellos, seguimos sin entender porqué están tan abajo con esta plantilla y este entrenador», añade.

Como toros

Guijosa confiesa que lo más complicado para él era hacer ver a los jugadores que «había que hacerlo bien para ganar», pero lo han logrado «mostrando un alto nivel y exigiendo mucho al rival». «Físicamente, estamos como toros», agrega.

Otro apartado que ha gustado especialmente al entrenador del Abanca Ademar ha sido dar minutos a todos, especialmente pensando en que «vuelve a haber partido el sábado». «Seguimos trabajando con confianza y más en este partido, el ideal para un entrenador pudiendo dar minutos a todos y que todos salgan del partido con una sonrisa por haber aportado», señala.

Por último, Guijosa, ambicioso por naturaleza, asegura que «siempre se puede mejorar» pero reconoce que está «orgulloso» y que lo único que le preocupa es «seguir creciendo, no bajar la intensidad y seguir teniendo este puntito de fortuna».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios