Borrar
Los leoneses quieren seguir volando alto.
¡Cómo cambia la vida!
liga asobal

¡Cómo cambia la vida!

El Abanca Ademar visita la cancha de Cangas, penúltimo clasificado y que hace un año disputó la Copa Asobal, concienciados de que deberán dar el máximo para vencer en tierras gallegas

dani gonzález

Martes, 6 de diciembre 2016, 18:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cómo cambia la vida, y qué rápido. Hace un año aproximadamente, Abanca Ademar visitaba la cancha de un Cangas que acabaría clasificado para la Copa Asobal que se iba a jugar en León. Un año después, los maristas regresan a O Gatañal para medirse a este mismo equipo, este miércoles a las 20:30 horas, que ahora ocupa la penúltima posición.

Con la meta ya superada de los 20 puntos, los de Guijosa quieren seguir volando alto. El conjunto leonés, tercero, ya tiene un colchón de cinco puntos con Granollers que les permite no tener tanta presión en busca del 'bronce' de la Asobal. Pero la ambición es una condición inherente en este club que, ahora, quiere la plata. Y para ello deben de seguir ganando y esperar un tropiezo de Naturhouse que, quizá, puede llegar este miércoles ante los vallesanos en Logroño.

Mantener el tipo en la Asobal, seguir manteniendo ese pulso por la segunda plaza y mandar un aviso de cara a la Copa Asobal, que comienza en diez días. Todo esto está en juego en O Gatañal ante un equipo necesitado y con urgencias. Cangas atraviesa un mal momento, está penúltimo y necesita ganar para tomar aire.

Una plantilla para estar más arriba

Pese a todo, los gallegos tienen una plantilla potente. Pousada, los hermanos Soliño o Simes son algunos de los jugadores que destacaron la pasada campaña y que esta temporada no están encontrando su estado de forma idóneo. A esto se suma la baja de, entre otros, el exportero marista Yeray Lamariano, que fichó en verano por el Chartes francés.

Pero es una bestia dormida y, por todo ello, Guijosa quiere desterrar cualquier indicio de exceso de confianza. El madrileño sabe que necesitarán la sólida y excelsa defensa ademarista que tan buenos partidos ha realizado esta temporada como base principal para buscar la victoria en tierras pontevedresas. Defender y correr, ADN marista, serán la condición indispensable para allanar el camino a una victoria que forma parte del reto final del Abanca Ademar: después de superar los 20 puntos en la primera vuelta, desafío inicial, ahora buscan alcanzar los 25, para lo que necesitan dos triunfos en esta semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios