Borrar
Guijosa alaba el carácter de sus jugadores.
Guijosa: «En momentos puntuales hemos sabido abrir brecha»

Guijosa: «En momentos puntuales hemos sabido abrir brecha»

El técnico del Abanca Ademar alaba el partido del Atlético Valladolid y asegura que el rival que «más nos ha exigido en casa»

dani gonzález

Sábado, 3 de diciembre 2016, 19:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un día más para sentirse orgulloso. Así se ha tomado Rafa Guijosa la victoria 30-24 del Abanca Ademar frente al Atlético Valladolid que el técnico madrileño consideraba «una final a nivel de clasificación». «El equipo ha vuelto a estar sensacional, bravo, una vez más. Tengo que felicitarles, me sigo sintiendo orgulloso de ellos», manifiesta.

Y eso que no ha sido una semana fácil en el seno de la plantilla marista. «Siempre hay que mirar hacia adelante, pero lo de Dinamarca fue un palo. Pasado el disgusto, la gente seguía tocada el martes. Pero según ha ido transcurriendo la semana hemos mejorado y nos hemos centrado. Ya estamos soñando con otros objetivos», asegura Guijosa.

El técnico ademarista considera que este triunfo es más especial «para el aficionado» por la rivalidad que conlleva, pero no se ha olvidado de felicitar al Atlético Valladolid. «Han realizado un gran partido, han sido los que más nos han exigido en casa», valora. De hecho, también califica el partido de sus jugadores como de «gran nivel», ya que han podido con un rival que «viene de menos a más y seguro que va a estar arriba, peleando por cosas importantes».

Adaptarse a la dificultad

«Hemos sabido adaptarnos al partido que nos planteaban y saber superar las dificultades. Este partido nos hace más grandes», considera el entrenador madrileño que considera que la clave ha estado en la segunda mitad. «Hemos cometido menos errores y hemos provocado más. Todo ello con más acierto en la portería, especialmente en momentos puntuales, que nos han permitido abrir brecha y tener el partido controlado en el tramo final», relata. Además, ha ensalzado la «sensacional» labor de dirección de Simonet.

«Lo fácil es ganar todos los partidos en los primeros diez minutos, pero no siempre puede ser así. Hay que saber sufrir y sacar este tipo de partidos», asegura Guijosa que recuerda que siguen muy de cerca la segunda posición y que están empezando a abrir «brecha» con el cuarto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios