Borrar
Los leoneses siguen en la pugna por la segunda plaza.
La garra manda en el derbi
liga asobal

La garra manda en el derbi

El Abanca Ademar se lleva el duelo ante el Atlético Valladolid con una gran defensa en los últimos 15 minutos que inclinaron la balanza de lado marista

dani gonzález

Domingo, 4 de diciembre 2016, 10:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No ha sido el habitual partido del Abanca Ademar, pero ha demostrado que el derbi sigue siendo leonés. El conjunto de Rafa Guijosa se ha impuesto 30-24 al Atlético Valladolid en un partido tenso y caliente en el que los maristas ha inclinado la balanza de su lado con una gran defensa en los últimos 15 minutos que rompieron la igualdad imperante hasta entonces.

Nervios. Es un derbi. Y como consecuencia, fallos e imprecisiones en ambos bandos. Así fue el inicio del Abanca Ademar-Atlético Valladolid en el que ninguno de los dos equipos encontró su juego. Poco a poco los locales fueron imponiéndose y supieron ir administrando sus dos goles de ventaja.

Los vallisoletanos, que no podían correr, tiraron de la primera línea. Y ahí sobresalieron Dani Dujshebaev y Rubén Río, que mantuvieron a flote a los pucelanos. Pero esta situación pasó a ser insostenible en el ecuador del primer tiempo. Un parcial 3-0, con Costoya y Leo Santos como 'ejecutores' lanzaron al Abanca Ademar, que se colocó con cuatro goles de renta.

Valladolid no se rinde

Podía ser el momento en el que los de Guijosa, como acostumbran, rompieran el partido. Pero Nacho González supo parar el partido, pedir pausa a los suyos y reaccionaron. Un parcial 0-3 apretó de nuevo el marcador y esta vez el que pidió el tiempo muerto fue Rafa Guijosa. Pero este parón no sirvió para revertir la racha visitante y el partido se igualó.

Entró Biosca por un desafortunado Cupara, que no tocó balón. Y el catalán detuvo el primer lanzamiento... y poco más. El ataque vallisoletano se estaba mostrando certero y el Abanca Ademar, pese a lograr una leve renta de dos goles con un contragolpe de Juanín, se fue al descanso ganando por la mínima gracias al gol de David Fernández en el último minuto.

Ademar se tambalea

Tras el paso por vestuarios, el Abanca Ademar no salió bien. Algo despistados y ante un rival que saltó a la cancha más enchufado, los leoneses lo pagaron. Los de Nacho González empataron rápidamente y se colocaron por delante. Pero emergió una figura, Jaime Fernández, para, con su acierto, devolver el timón del partido a los maristas. Un parcial 3-0 colocó de nuevo a los locales por delante y un partido nuevo comenzaba.

Durante 15 minutos, el choque vivió un impás en el que se vivió un intercambio de golpes. Este panorama no venía mal a Abanca Ademar, que mantuvo su renta de dos goles, pero en cualquier momento podía disiparse. Había que 'reventar' el partido... y lo acabaron logrando.

Biosca sale a escena

Un gran Biosca, que ganó en confianza, detuvo un siete metros y los maristas, por medio de Costoya, se puso con tres de renta. Esta ventaja creció a cuatro, luego a cinco... el partido estaba casi sentenciado con solo cinco minutos por delante.

Los últimos minutos fueron el reflejo de la desesperación en el Atlético Valladolid. Los maristas cerraron la defensa en el tramo final y los de Nacho González no fueron capaces de hacerles daño. Solo dos goles en los últimos 15 minutos fueron la prueba de la sequía pucelana, que revalidó el reinado del Abanca Ademar en un derbi que ha vuelto para quedarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios