Borrar
La expedición marista se ejercita en el pabellón danés.
ADN Ademar para soñar

ADN Ademar para soñar

El equipo leonés afronta la vuelta de su eliminatoria en la Copa EHF teniendo que remontar tres goles en Dinamarca

r.fariñas

Sábado, 26 de noviembre 2016, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lucha, casta y coraje. Todo ello unido a una férrea defensa y contragolpe. Si además, lo aderezamos con una chispa de suerte traerá la fórmula secreta que lleve a la hazaña.

El Abanca Ademar quiere y puede hacerlo. El equipo leonés afronta el partido de vuelta de la eliminatoria ante el Kolding, de la Copa EHF, este sábado a partir de las 16:00 horas, con la obligación de remontar tres goles en Dinamarca para estar en la fase de grupos de la competición.

La proeza no es sencilla pero desde luego que tampoco es imposible. Tres goles en el mundo de balonmano es una distancia sumamente pequeña como para pensar que soñar no es un imposible.

Labor de concienciación

Rafa Guijosa concienciaba a los suyos al finalizar el partido en Benidorm de que si creían podían lograr dar la vuelta a una eliminatoria que se complicó excesivamente en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

El rival no dará ninguna ventaja a los maritas, si bien es cierto, el Kolding ha demostrado esta temporada ser más fiable a domicilio que en su propio feudo.

Karper, Mindegia, Igropulo y compañía pondrán toda la carne en el asador para cortar de raíz las expectativas de un equipo que quiere volver a colarse, y hacerlo por la puerta grande, entre los más respetados de Europa.

Buenas sensaciones

Las buenas sensaciones del pasado miércoles, donde los jugadores de Guijosa vencían con comodidad en una pista complicada, fueron el primer paso para despertar la ilusión de una plantilla que cree firmemente en sus posibilidades.

«Tenemos que cargarnos de ilusión y épica para conseguir la hazaña», esa es la premisa del técnico, ahora sólo falta que las cosas salgan como todo León sueña. La misión es complicada pero el ADN Ademar obliga a intentarlo. Dinamarca es tierra por conquistar y Guijosa y los suyos tienen la oportunidad de devolver a León a la gloria europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios