Leonoticias

El lateral catalán regresa a la que fue su casa hace cinco temporadas.
El lateral catalán regresa a la que fue su casa hace cinco temporadas. / Peio

«El Abanca Ademar es aún más peligroso de lo que pueden pensar en Dinamarca»

  • Antonio García, jugador del Kolding y ex del Abanca Ademar, asegura que los leoneses están «volviendo al primer plano» y destaca que el partido en el Palacio es muy importante porque pueden «perder la eliminatorio» en León

Europa vuelve a León este sábado. Pero también regresará Antonio García. El lateral catalán, que disputó una temporada en el Abanca Ademar, volverá a pisar la cancha del Palacio, en esta ocasión con la camiseta del Kolding en busca de un puesto en la fase de grupos de la EHF.

«Afrontamos el partido como una final. Ir a León es ir a una de las canchas más importantes de Europa. Es muy difícil ganar en el Palacio, no podemos perder la eliminatoria allí. Tenemos que ir con todo», asegura el jugador de La Llagosta que destaca que él ve al Abanca Ademar de manera «diferente» a como lo hacen en Dinamarca. «Es un equipo todavía más peligroso de lo que piensan aquí», añade.

«El Ademar es un equipo grande que ha pasado unos años malos, en los que ha dado un paso atrás para coger impulso y ahora está volviendo a la primera escena. Esta es su temporada de consagración, con jugadores jóvenes que están dando un paso adelante y, con Guijosa, están alcanzando un nivel de juego y ambición que les está devolviendo a sus fueros», asegura García, que califica de «demostración de poderío» el partido de los leoneses en el Palau.

Las pérdidas serán la clave

Para Antonio García, la balanza del partido la declinarán las pérdidas. «El equipo más serio y que menos pérdidas de balón tenga tendrá mucho ganado. Tenemos una defensa sólida, pero quizá un contraataque no tan bueno como el del Ademar. El partido de León es muy importante, allí salen muy motivados, con dos o tres puntos más. Si vamos sin igualar la intensidad, podemos perder la eliminatoria ya en la ida», afirma el lateral.

El de La Llagosta considera que hay «dos maneras» de ver el favoritismo en esta eliminatoria. Por una parte, considera que el Kolding es favorito «por presupuesto», pero considera que los maristas lo son «por juego». «Nosotros estamos en una mala época, no estamos al nivel que deberíamos, y el Ademar está pletórico, con un nivel impresionante», señala.

Vuelta a casa

Sin duda, el de este sábado será un partido especial para Antonio García, que considera que regresar a León es «una de las cosas más bonitas que me podían haber pasado». «Es volver a mi segunda casa. Allí pase uno de mis mejores años y viví mi mejor temporada en el ámbito deportivo. Fue donde más disfruté, donde más evolucioné y en León nació mi hijo. Me hace mucha ilusión regresar y revivir ese ambiente de balonmano», explica.

El lateral no es capaz de quedarse con un momento vivido como marista, y recuerda la Copa Asobal o los partidos de Champions en aquella campaña que se rozó la final four. «León siempre estará presente en mi vida», sentencia.

Por último, asegura que su experiencia en Dinamarca está siendo «positiva», aunque no está tan «contento» con los resultados. «Necesitamos mejorar para llegar a donde tenemos que estar, pero tenemos la ilusión necesaria para completar una temporada bonita. Lo conseguiremos poco a poco y espero que León sea un punto de inflexión para nosotros», concluye.

Temas