Leonoticias

Guijosa, «muy orgulloso» de su equipo.
Guijosa, «muy orgulloso» de su equipo. / Peio

Guijosa: «Este equipo hace que ser entrenador sea apasionante»

  • El técnico marista destaca la «concentración» y el «alto rendimiento» de todos jugadores y pide a «todo León» que vaya el sábado al Palacio

Una gran noche, una más, para Rafa Guijosa. El técnico del Abanca Ademar se ha mostrado muy satisfecho con la victoria 32-20 de su equipo ante Ciudad Encantada. «Este equipo hace que la profesión de entrenador sea apasionante», afirma.

«Seguimos creciendo, no había motivos para pensar en relajación. Teníamos un debe en casa, con titubeos en la segunda mitad de algún partido y era el punto de mejora que queríamos hoy. Ha sido el partido soñado, con minutos para todos y de gran nivel», explica el madrileño.

Guijosa ha destacado que todos han estado «concentrados, incluso la afición», sabedores de que había que ganar «sí o sí» para seguir pugnando por la segunda plaza. «Ha sido un lujo de partido desde la tensión. Sin concentración, no hubiéramos sido tan superiores», añade.

El técnico marista ha tenido palabras para David Fernández, que ha disputado el partido en el que más ha participado de la temporada. «Tiene mucha calidad y un gran potencial, pero no ha tenido suerte en este inicio de temporada. No encontrábamos el momento de meterlo, necesitaba sensaciones y ha entrado en momentos difíciles. Hoy hemos arriesgado con él y ha superado las expectativas», señala.

«Que venga León entero si cabe»

Ahora, Rafa Guijosa ya habla del partido europeo del sábado y muestra su deseo de que vaya al Palacio «León entero si cabe». «Todos estamos aquí para devolver al Abanca Ademar a Europa. No sé que va a pasar, porque hay un grandísimo rival enfrente que nos supera en muchas cosas, pero no en afición. Se tiene que notar que estamos de vuelta», alenta.

El entrenador ademarista reconoce que en su cabeza solo cabe «la victoria» y recalca que pueden ganar «a cualquiera». «Estoy orgulloso de mi equipo, veo que es muy difícil de batir y que tiene mucha confianza. Pero la presión es para el rival, es un equipo de Champions que tiene que venir a León», indica.

El madrileño evita ir de «osado» y señala que les ha tocado «un hueso». «Pero nosotros queremos estar en la Final Four. Tendremos que pelear y ponérselo difícil», sentencia.