Leonoticias

El capitán del Abanca Ademar califica la semana como «muy bonita».
El capitán del Abanca Ademar califica la semana como «muy bonita». / Peio

liga asobal

Piñeiro: «Podemos ganar a cualquiera»

  • El capitán y pivote del Abanca Ademar asegura que afronta con ilusión esta semana con el regreso a Europa, que era «lo que todos queríamos», en el horizonte

Europa en el horizonte. Con este panorama, el Abanca Ademar afronta, quizá, la semana más ilusionante de la temporada. Diego Piñeiro, capitán de los maristas, asegura que sí es la «más bonita», en la que la competición continental volverá a León, «que era lo que todos queríamos».

Los de Rafa Guijosa, tras poner al Barça en el Palau contra las cuerdas, están en un gran momento. «Está claro que ese partido nos ha dado confianza y nos ha demostrado que podemos ganar a cualquiera, incluso a uno de los mejores equipos del mundo», añade el pivote que reconoce que en el vestuario del Palau la sensación era «agria» porque se les escapó el empate «que merecíamos». «Reflexionando, el regusto es más dulce, porque hemos sido los únicos que hemos plantado cara, que hemos competido de tú a tú al Barça», reconoce.

Ahora ya solo piensan en esta semana que, como primer compromiso, tiene el partido del miércoles ante Cuenca en el Palacio. «Solo pensamos en Cuenca, vamos partido a partido, es la realidad. Son un equipo muy fuerte en casa, el año pasado ya empataron aquí. Saldrán concentrados y con ganas de ganar, y nosotros tenemos que saltar a la cancha como motos, demostrando que somos imbatibles en el Palacio», explica.

Por último, Piñeiro reconoce que, pese a estar centrados en Cuenca, han visto algún partido del Kolding. Pese a no estar muy bien en el campeonato danés, el pivote gallego no se fía de este equipo que tiene «grandes nombres» como Mindegía, Igropulo o los ex del Abanca Ademar Kasper y Antonio García.