Leonoticias

El técnico marista cree que en el Palau se ha visto al mejor Ademar de la temporada.
El técnico marista cree que en el Palau se ha visto al mejor Ademar de la temporada. / Peio

Guijosa: «Seguro que todo León está orgulloso de estos jugadores»

  • El técnico del Abanca Ademar reconoce que han logrado el objetivo de «hacer ver al Barcelona que íbamos a ser un rival difícil de batir», pero asegura que le da «rabia» perder, «da igual que sea en el Palau»

«Han visto que íbamos a ser un rival difícil de batir desde el primer momento». Así resumía Rafa Guijosa el partido que ha enfrentado al Abanca Ademar y al FC Barcelona, que ha acabado con una exigua victoria azulgrana 26-25.

El entrenador madrileño considera que se ha visto al «mejor Ademar de la temporada», por lo que está «contento». «Cuando el equipo se entrega, hay que felicitarlo», añade. Además, asegura que el Barcelona ha salido «muy concentrado y con oficio». «Hemos estado sensacionales en ataque y hemos rozado la perfección en defensa, sin exclusiones», explica.

Guijosa alaba que sus jugadores han sabido jugar «yendo por detrás en el marcador en el Palau». «Hemos hecho lo mismo que algunos grandes de Europa, como Kiel o Veszprem. Es muy difícil, porque en cada fallo tuyo ellos pueden dar uno más hacia la victoria, pero se han encontrado con un gran Cupara cuando podían romper el partido», señala.

El técnico marista no entra a valorar la última acción del partido, en la que Vieyra falló un pase que privó al Abanca Ademar de pelear el empate. «No me quiero quedar con un error puntual y menos de Fede, que cuando íbamos dos abajo metió un gol y dio otro a Costoya. Ninguno de nosotros puede marcharse abatido por los errores que hemos tenido, además, contra uno de los mejores porteros del mundo en el mejor estado de forma que le recuerdo», incide Guijosa.

El madrileño afirma que está seguro de que «todo León» estará «orgulloso» de este equipo y hace un llamamiento para pedir «cariño» a la afición ademarista. «Cada vez crecemos más y necesitamos más y más apoyo», añade. Pese a ello, reconoce que perder le «duele» y le da «rabia». «Me da igual que sea en el Palau. Hoy, tal y como se ha dado el partido, nos hubiéramos llevado la victoria con un punto más de experiencia. Me quedo con eso. Este equipo no tiene techo», sentencia.