Borrar
Los maristas buscan la sorpresa.
Trece años sin 'asaltar' el Palau
liga asobal

Trece años sin 'asaltar' el Palau

El Abanca Ademar sueña con romper esta mala racha | Solo han logrado dos empates en estas últimas doce campañas en casa del FC Barcelona

dani gonzález

Martes, 8 de noviembre 2016, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dominio del FC Barcelona en el balonmano español en los últimos años es incuestionable. Cien victorias consecutivas en Liga Asobal reflejan esta hegemonía blaugrana, que solventa con holgura la gran mayoría de sus compromisos domésticos. Esta autoridad a la hora de ganar se magnifica en su casa, en el Palau, escenario que visitará el Abanca Ademar este miércoles para tratar de dar la sorpresa.

No será fácil la empresa para los de Rafa Guijosa, que la pasada temporada ya sufrieron un duro correctivo en la Ciudad Condal, donde perdieron 37-27. Y es que son trece los años que lleva el conjunto leonés, desde que en la temporada 2003-04, en concreto el 14 de febrero, ganase 26-32 en el Palau.

En estos trece años, el Abanca Ademar solo ha logrado 'rascar' dos empates, en la 2009-10 (26-26) y 2007-08 (25-25). El resto han sido derrotas, las más dolorosas sufridas en la etapa de Dani Gordo, con ventajas blaugranas de catorce goles (38-24 y 33-19).

El Abanca Ademar espera plantear un partido complicado al Barcelona este miércoles. Saben que repetir la machado de hace trece temporadas es muy complicado, ya que la distancia entre azulgranas y maristas es mucho mayor, pero pelearán por reducir esta desventaja económica y de plantilla con un factor que el conjunto de Rafa Guijosa desborda: garra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios