Borrar
Los leoneses buscan dar la sorpresa.
Por intentarlo que no quede
liga asobal

Por intentarlo que no quede

El Abanca Ademar viaja a Barcelona con el propósito de dar un 'susto' a los azulgrana y demostrar porqué son segundos

dani gonzález

Martes, 8 de noviembre 2016, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«No se puede ir ya derrotados. Hay que creer y es posible que alguna vez nos salga bien». Con esta frase resumía este lunes Fede Vieyra como afronta el Abanca Ademar su vuelta a la Liga Asobal. El rival es el más duro de todos, el FC Barcelona, y a domicilio. Esta batalla, a priori desigual, comenzará a las 20:30 horas con un conjunto catalán que ya suma cien victorias seguidas en el campeonato doméstico. Los maristas tratarán de no ser la víctima 101.

El reto es mayúsculo para el Abanca Ademar, pero hay factores que invitan al optimismo. La mayoría de los jugadores maristas, salvo Leo Santos y Vladimir Cupara, han podido tomar aire tras un frenético inicio de Asobal. Este resuello no lo han tenido los jugadores del Barcelona, la mayoría de ellos convocados con sus selecciones nacionales, que apenas han tenido tiempo para cambiar de 'chip' y preparar el partido ante los leoneses.

Los de Guijosa tratarán de aprovechar esta circunstancia para sorprender y 'meter mano' a un equipo que se muestra hegemónico en la Liga Asobal. Su récord de cien victorias consecutivas hace creer que la 'machada' ademarista sea casi una quimera. Y así lo es ya que, además, el partido se juega en el Palau. Pero en el ADN del club leonés no aparece la palabra rendición, por lo que saltará a la cancha de la Ciudad Condal convencidos de que pueden y buscarán llevar el partido a un clima donde se pueda ganar con algo en lo que el Abanca Ademar sea superior: la garra.

Cupara y Leo, ya en Barcelona

Para ello, Guijosa contará con todos sus hombres, incluidos Cupara y Leo Santos. El serbio y el brasileño se incorporarán a la expedición marista, que ya ha partido hacia Barcelona, en la Ciudad Condal después de haber estado con sus selecciones nacionales.

Lo que tienen claro en el cuadro marista es que tienen que completar un partido «perfecto» y que el Barça no tenga su idea. Considera que, con Naturhouse y Granollers, son los únicos capaces de meter mano a los blaugranas. Para ello deben de estar muy precisos en ataque, lograr imponer su ritmo de juego y ser muy sólidos en defensa. En resumen, rayar la perfección para evitar que el Barcelona continúe arrollando en el balonmano nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios