Leonoticias

vídeo

Guijosa, durante la exposición. / Noelia Brandón

«Si creemos en nosotros, alguna vez saldrá bien»

  • Fede Vieyra y Rafa Guijosa reconocen la dificultad de vencer al Barcelona, pero considera que tienen armas para lograrlo y esperan «poder plantear un partido complicado»

«El Barcelona tiene que perder alguna vez, es evidente, y me gustaría que el Abanca Ademar estuviera cerca en ese momento. Hay que elegirlo bien». Rafa Guijosa conoce la dificultad de vencer a los blaugranas, pero no renuncia a nada este miércoles en el Palau. «Ellos están en una dinámica positiva, pero vienen justo del parón de selecciones... es complicado sorprenderles y puede que las competiciones cortas sean más propicias para ello», reflexiona el técnico ademarista.

Esta misma idea tiene el primera línea Fede Vieyra, que considera que el récord del Barça es «increíble», pero algún día «tiene que perder». «Todos queremos que el Ademar rompa esta racha y el miércoles es una buena oportunidad, vendrán cansados de los compromisos internacionales», señala.

Para Guijosa se trata de un partido más y asegura que solo piensan «en que es un partido más, con dos puntos en juego y lo vamos a preparar como los demás, aunque vayamos a la cancha del mejor equipo del mundo». «Plantearemos un partido complicado en el que haya momentos que vean que pueden perder», añade.

Confianza máxima

Y es que el técnico marista ve a su equipo preparado y orgulloso «de ser la alternativa» al llegar segundo al Palau. «Logroño, Granollers y nosotros somos los que tenemos más armas para tener un marcador apretado, pero vamos con los pies en el suelo», comenta.

Es más, Vieyra apuesta por creer en sí mismos. «No hay que ir ya derrotados. Si uno cree que puede ganar, a la larga acabará saliendo. No hay que obsesionarse y ser realista, es muy difícil», señala.

La receta del éxito

Tanto Guijosa como Vieyra apuestan por hacer un «partido perfecto» para poder 'meter mano' al Barcelona. «Tenemos que estar acertados en todas las líneas, sino te hacen un 5-0 en dos minutos. Nuestro ataque posicional tiene que estar bien, ejercer control de partido porque si no, a la contra, nos matan y el partido es aburrido. Si logramos esto, que es complicado, tenemos que hacer una defensa sensacional», explica.

El lateral argentino, por su parte, considera que deben hacer «un gran partido basado en una gran defensa y la portería aportando mucho». «En ataque no podemos tener errores y, sobre todo, no encadenarlos. Podemos tener uno o dos fallos sueltos, si cometemos cuatro o cinco seguidos, nos sacan diferencia a la contra», explica Vieyra.

Un escudo que conlleva mucha responsabilidad

Y es que el primera línea ve que el Barcelona no está tan fino como otros años y considera que han «perdido» en portería con la marcha de Saric. «Aún así son increíbles, Gonzalo es un gran portero. En todas las líneas tienen gente muy buena, los número uno», afirma.

Guijosa, por su parte, no se ve jugando con siete en ataque, aunque recalca que «si es necesario, contamos con ello como recurso». El entrenador del Abanca Ademar concluye recordando que vestir la camiseta del Barcelona conlleva «ganar todos los partidos, pero también la del Ademar, y para ello luchamos».