Leonoticias

vídeo

Guijosa, acompañado de los jugadores maristas, visitaron esta exposición. / Noelia Brandón

Abanca une a sus dos «mayores orgullos»

  • El Abanca Ademar visita el Museo de León para contemplar la exposición 'Bajo el Signo de Picasso' que el banco gallego ha traído hasta la capital leonesa

Los dos mayores orgullos de Abanca en León han coincidido este lunes. El Ademar ha visitado la exposición Bajo el signo de Picasso, que acoge el Museo de León, para contemplar y tratar de entender el arte que el banco gallego ha traído a la capital leonesa.

IMÁGENES

  • El Ademar más artístico

Rafa Guijosa, junto a Álex Costoya, Juanín García, Fede Vieyra y Seba Simonet, han representado al Abanca Ademar en esta visita cultural. Los cuatro jugadores y el técnico ademaristas iniciaron un recorrido en el que se han impregnado del arte vanguardista que acoge esta exposición.

El Museo de León organizó una visita guiada para los integrantes del club leonés, que se detuvieron, apreciaron y encontraron los signos que Picasso y otros artistas como Juan Gris o María Blanchart, cuyas obras también figuran en las paredes de este museo, dejaron en sus lienzos.

Esta es una buena manera de desconectar y coger fuerzas para afrontar un mes de noviembre lleno de retos. El primero será la visita al Palau, este miércoles, en el que los jugadores del Abanca Ademar esperan firmar una obra de arte digna de ser expuesta junto a los lienzos de Picasso.

Temas