Borrar
Los leoneses buscan pasar el mes de noviembre con buenas sensaciones.
El 'Tourmalet' de noviembre

El 'Tourmalet' de noviembre

El Abanca Ademar afronta un mes cargado de partidos y con citas muy importantes como la EHF Cup

dani gonzález

Jueves, 3 de noviembre 2016, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Antes de la tempestad... llegó la calma. El refrán no sirve para el Abanca Ademar, que ha tenido que dar la vuelta a este dicho para que se ajuste a su realidad. El parón de diez días para los partidos internacionales, que ha dejado al conjunto marista en segunda posición de la Liga Asobal, es el preludio a uno de los periodos más complicados y cargados de la temporada.

El 'Tourmalet' del Abanca Ademar llega en este mes de noviembre. Salidas complicadas, la EHF Cup y la visita del Ciudad Encantada al Palacio de los Deportes componen este 'coloso' que los de Rafa Guijosa tratarán de superar de la mejor manera posible.

La rampa más dura llegará el próximo miércoles a las 20:30 horas. El FC Barcelona espera en el Palau al conjunto leonés. Primero contra segundo se miden en un partido, pese a todo, desigual. Los blaugrana parecen estar, un año más, varios escalones por encima de los demás, pero los de Guijosa tratarán de, a base de garra y carácter, meter en problemas a los catalanes.

Una semana después, el balonmano regresará al Palacio de los Deportes. El Ciudad Encantada aterrizará en la capital leonesa el miércoles 16 con el objetivo de ser los primeros en sacar algo positivo del polideportivo marista. La pendiente en este tramo no será tan exigente, pero el Abanca Ademar deberá de apretar los dientes para mantener el ritmo antes de que este Tourmalet vuelva a empinarse.

Regreso a Europa

El sábado, la cita del cuadro marista con el continente volverá al calendario del balonmano leonés. El Kolding danés, uno de los cocos en la tercera fase de la EHF Cup, visitará el Palacio de los Deportes en la ida de esta tercera ronda. No solo la trascendencia del partido dará colorido al choque, ya que el regreso de Kasper y Antonio García a León darán más 'picante' a uno de los encuentros del año.

La visita doméstica a una complicada cancha de un equipo necesitado de puntos, BM Benidorm será el preludio de la última rampa de este colosal noviembre. El día 26, el Abanca Ademar viajará hasta Copenhague para tratar de apear al Kolding de la competición europea y cerrar un noviembre cargado de partidos y de emoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios