Leonoticias

El conjunto leonés vive un gran inicio de temporada.
El conjunto leonés vive un gran inicio de temporada. / Peio

liga asobal

El mejor Abanca Ademar desde Ribera

  • Las nueve primeras jornadas del cuadro maristas arrojan una puntuación superior a la de las últimas seis campañas

Segundos, con dos victorias consecutivas y lanzados. Así se podría describir el estado de los integrantes del Abanca Ademar, que ya han presentado firmemente su candidatura al segundo puesto y han demostrado que pelearán por que salga como la elegida hasta el final.

Con 15 puntos de 18 posibles, los ademaristas solo han 'pinchado' empatando en Sagunto y perdiendo en Pamplona. Un inicio casi inmaculado que hace vislumbrar una gran temporada para los de Rafa Guijosa. Solo los mejores Ademar, los de la primera etapa de Cadenas, superan al de Guijosa. Pero también Jordi Ribera en dos campañas mejoró estos números.

La mejor vara de medir para valorar el momento de este Abanca Ademar es la temporada 2000-01, en la que los leoneses ganaron la Liga Asobal. En aquella campaña, sumaban también 15 puntos en la jornada 9, si bien es cierto que llevaban más goles marcadas (255 por los 242 actuales) y menos encajados (211 por los 214 de esta campaña).

La última temporada con mejores resultados hasta esta fecha fue la 2010-11. Con Jordi Ribera en el banquillo, aquel Ademar sumaba 16 puntos tras caer solo ante Portland San Antonio 34-24 en la octava fecha. Con 266 goles anotados y 230 encajados, los maristas marcaron su camino para acabar en tercera posición, solo por detrás de Barcelona y Ciudad Real, y sellar su billete a la Champions.

Buenos precedentes para este Abanca Ademar. El conjunto de Guijosa sigue intratable en el Palacio y fuera se está mostrando especialmente sólido. Ahora toca descansar y resetear en este parón de selecciones antes de ascender la cumbre más alta de la Asobal: la visita al Palau.

Temas