Leonoticias

Al parón con la mejor dinámica

Juanín trata de anotar un tanto.
Juanín trata de anotar un tanto.
  • El Abanca Ademar afronta un partido trampa en el que recibirá al Balonmano Guadalajara en el Palacio de Deportes

Las selecciones obligan a para la Liga Asobal pero antes toca afrontar el último partido de este tramo de competición. El Abanca Ademar, tras haber recuperado en Granollers la segunda plaza, quiere llegar al descanso ocupando su puesto de honor.

Los hombres de Rafa Guijosa afrontan un partido donde el exceso de confianza puede jugar una mala pasada. Este sábado, a partir de las 18:00 horas, los leoneses reciben en el Palacio Municipal de los Deportes de León al Balonmano Guadalajara.

El equipo marista llega a la cita con toda la plantilla disponible y el técnico madrileño ha pedido a los suyos máxima concentración para afrontar un encuentro en el que la clasificación no sirve para ganar el partido antes de jugarlo. «No entiendo de clasificaciones, sólo entiendo de 60 minutos que dura el partido», avisaba Guijosa.

La plantilla leonesa se encuentra al completo para afrontar la cita previa al parón, que deja ya en el horizonte la visita al Palau Blaugrana dentro de dos semanas. El preparador de los locales reconoce que «da gusto venir a entrenar» por la intensidad con que los jugadores están afrontando el día a día.

Un equipo que siempre da problemas

El rival, el Balonmano Guadalajara, no es el mejor invitado para el Abanca Ademar. Las últimas temporadas, el equipo que entrena César Montes, tiene cogido ‘el tranquillo’ a los hombres de Rafa Guijosa. La pasada temporada los leoneses vencieron por tan sólo un gol en el Palacio yrescataron un punto ‘in extremis’ en la pista alcarreña.

«Saben jugarnos, nos hacen daño y no se nos dan bien», recalcaba el técnico madrileño en sala de prensa, quien recordaba el juego del equipo que este sábado visita León. «Saben marcar el ritmo, hacen un buen ataque posicional aprovechando el uno contra uno y buscan movilidad para la potencia de sus lanzadores; lo que saben hacer lo hacen muy bien, todos los equipos les sufrimos».

Los visitantes no llegan en su mejor momento al partido en León, aunque lo hacen sin presión, conscientes de lo complicado que es puntuar en el Palacio Municipal de los Deportes de León. Los alcarreños se suelen hacer fuertes en su deudo, pero cuando cruzan sus fronteras les cuesta mantener el ritmo del partido durante los 60 minutos y de ello se tratará de aprovechar el Abanca Ademar.

Una victoria ante el Balonmano Guadalajara permitiría a los leoneses mantener la segunda plaza de la clasificación y seguir creciendo de cara al segundo tramo de la competición. «Ganar este tipo de partidos es lo que nos permite estar arriba», explicaba Rafa Guijosa que teme que su rival «no nos deje correr», por ello considera importante la actuación arbitral, que permitan jugar a ambos equipos.