Leonoticias

Guijosa: «Guadalajara nos hace daño y sabe jugarnos»

vídeo

Rafa Guijosa durante la rueda de prensa. / Inés Santos

  • El técnico del Abanca Ademar León afronta el compromiso ante los alcarreños con confianza por el juego de los suyos pero no se fia del rival

Rafa Guijosa ha valorado el compromiso liguero que el Abanca Ademar afrontará este sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de León.

El entrenador marista no ve al equipo con confianza por el rival que visita León, el Balonmano Guadalajara, pero sí por el juego que los suyos están realizando. «No somos un equipo que podamos salir relajados y ganar», ha señalado el técnico, que reconoce lo complicado de enfrentarse a un rival «que llega relajado y sin nada que perder».

Los antecedentes ponen en sobre aviso a Guijosa. El año pasado, los alcarreños complicaron en exceso la vida a los leoneses, quienes consiguieron una victoria por la mínima en León y empatar ‘in extremis’ el partido de Guadalajara. Por ello, no se fija en la clasificación «sólo me fijo en los 60 minutos que dura el partido».

El juego de los hombres de César Montes no beneficia al Abanca Ademar porque «sabe jugarnos, nos hacen daño y no se nos dan bien». Guadalajara tratará de ralentizar el partido y marcar el ritmo del partido para evitar las contras de los locales. «El ataque posicional lo hacen bien, usan el uno contra uno, y tratan de dar movilidad para el potencial de lanzadores. «Lo saben hacer y lo hacen muy bien; todos los equipos lo sufrimos»

El técnico madrileño se ha deshecho, una vez más, en elogios para su plantilla. «Da gusto venir a entrenar cada día y ver el hambre que tienen». El míster alababa la muestra de madurez de sus jugadores porque «es fácil llegar arriba, pero lo complicado es mantenernos como estamos haciendo».

El equipo se ha marcado objetivos parciales y su segundo ciclo acabará con Guadalajara. «Cumplimos de sobra los objetivos marcados pero el partido de mañana es importante para nuestro día a día, es ambicioso lo que nos proponemos». Rafa Guijosa sabe que ganar estos partidos «nos permite estar arriba» y cree que los suyos todavía tienen margen de mejora en todo, porque están creciendo.