Leonoticias

Granollers presenciará una gran batalla entre vallesanos y leoneses.
Granollers presenciará una gran batalla entre vallesanos y leoneses. / 7foto7

liga asobal

La batalla de los mortales

  • Abanca Ademar visita Granollers en un duelo para decidir quién es el candidato más fuerte para plantar cara al Barcelona

En la Liga Asobal se juegan dos campeonatos: en uno está únicamente el Barcelona, en otro mundo y a otro ritmo y, en el otro, el resto de equipo. En esta 'segunda competición', Granollers y Abanca Ademar protagonizarán una vibrante batalla para decidir quién es el mejor de los mortales del balonmano nacional que tendrá lugar este sábado a partir de las 17:00 horas.

Segundo contra tercero. El partido se presenta interesante en un duelo de estilos en el que se busca la licencia para liderar a los 'humildes' en su lucha contra el Barcelona, que ya suma 99 victorias consecutivas en Asobal.

Los de Rafa Guijosa, por otro lado, buscarán acabar con su mala dinámica a domicilio. El empate en Sagunto y la derrota en Pamplona han dejado ciertas dudas en las salidas maristas, que esperan disipar en el Palau d'Esports de Granollers.

Esta es una pista que se le da bien al conjunto marista, y es que suma once victorias en los últimos 16 partidos de Liga Asobal allí disputados. La pasada temporada, dieron un golpe sobre la mesa en tierras vallesanas con un triunfo 28-30 que les confirmó como claro candidato a la tercera plaza que los de Guijosa finalmente lograron.

El Abanca Ademar espera poder encarrilar el partido con un buen arranque, síntoma de que la victoria marista está más cercana. Si los de Guijosa empiezan bien el partido, no suelen dejarlo escapar. El acierto en 'goles fáciles', controlar los minutos de 'relajación' y cerrar bien la defensa serán los otros factores que el cuadro marista tratará de vigilar.

Temas