Leonoticias

El Abanca Ademar conocerá este miércoles su último escollo para volver a Europa

Bombo del sorteo de la EHF.
Bombo del sorteo de la EHF.
  • La Federación Europea de Balonmano realizará este martes el sorteo de la tercera ronda de la Copa EHF, la primera que disputa el equipo marista

El Abanca Ademar ya espera su futuro europeo. El equipo marista conocerá este martes el rival al que se tendrá que enfrentar en la tercera ronda de la Copa EHF, la primera en la que participan los leoneses tras haber quedado exento de las dos eliminatorias previas.

Los jugadores de Rafa Guijosa llegan al torneo como segundo cabeza de serie, solo por detrás del Frisch Auf Goppingen alemán, actual defensor del título continental. Ello no les hará tener más facilidades en el sorteo que se celebra en Viena, ya que los dos bombos están cargados de ‘cocos’ que el Abanca Ademar querrá quitarse de encima.

Los leoneses están en el primer bombo, junto al resto de españoles (Granollers y Anaitasuna). 31 equipos ya se han quedado en el camino hasta llegar a esta fase en la que participan 32 contendientes, cuatro de ellos llegados de la fase previa de la Champions League y que no podrán tocar a los maristas (Cocks de Finlandia, Gorenje Velenje de Slovenia, Maccabi Tel Aviv de Israel y Bregenz de Austria).

Los rivales a evitar serán, por el potencial de sus ligas, los alemanes y los daneses. Un viejo conocido para los ademaristas, y posible contrincante, será el Füsche Berlin, equipo que privó a los entonces dirigidos por Isidoro Martínez de clasificarse para la Final Four de la Champions. El otro hueso duro de roer es el Kolding. Los daneses cuentan en sus filas con un ídolo de la afición leonesa, Kasper Hvidt y con un hispano, Antonio García.

Otros equipos de renombre que podrían cruzarse en el camino de los hombres de Rafa Guijosa son el Porto, en el que milita José Mario Carrilo, el Csurgoi o el Nexe, rivales de los leoneses en anteriores ediciones de la competición europea.

La eliminatoria se disputará el 19 y 20 de noviembre la ida y, una semana más tarde, el 26 ó 27 de noviembre, la vuelta, con el orden de local y visitante aún por dilucidar. Los 16 equipos clasificados accederán a la fase de grupos, con cuatro equipos en cada uno de ellos.