Leonoticias

Guijosa: «Hemos estado impresionantes»

Rafa Guijosa durante el partido de este sábado.
Rafa Guijosa durante el partido de este sábado. / Peio García
  • El técnico del Abanca Ademar felicita a sus jugadores por haber transmitido sensaciones de ser «un equipo que va a estar arriba»

Rafa Guijosa ha calificado de «impresionante en ataque y defensa» el partido que ha cuajado su equipo ante el Bada Huesca porque «hemos transmitido sensaciones de ser un equipo que va a estar arriba».

El técnico madrileño quitaba hierro al parcial final que encajó su equipo (0-7) y aseguraba que «prefiere los dos puntos en el último segundo que quedarse sin ellos», por ello insistía en los «48 minutos sensacionales» de los suyos ante un rival que ha arriesgado y buscaba reducir las diferencias «desde el minuto uno».

El míster maristas ha reiterado que los suyos han estado «al 100 por 100 para ser competitivos» y que de no haber sido así no hubieran ganado el partido. También reconocía la superioridad de su plantilla con respecto a la oscense ya que el Ademar «no tiene grandes estrellas pero sí un equipo compensado, con más fondo de armario».

Ahora Guijosa quiere disfrutar de esta victoria y ya pensará en el partido del próximo fin de semana ante Granollers.

El entrenador de Bada Huesca se mostraba contento con el trabajo de una plantilla «que no tiene más para competir de tú a tú al Ademar León». José Francisco Nolasco reconocía que si no sabes jugar el tipo de balonmano que hacen los leoneses «tenemos que utilizar nuestra mejor arma: la defensa a buscar el caos».

El técnico oscense ha visto la diferencia que existe entre un equipo y otro y quiso darle posibilidades al ritmo alto del Ademar pero «a nivel defensivo tuvimos problemas con transiciones y nuestra portería no ha ayudado».