Leonoticias

Los leoneses quieren volver a ganar.
Los leoneses quieren volver a ganar. / Peio

liga asobal

Entre el freno y el acelerador

  • El Abanca Ademar busca volver a despegar tras la primera derrota del curso venciendo a un embalado Bada Huesca que suma tres triunfos consecutivos

No ha sido una semana fácil en el Abanca Ademar. Por primera vez, el conjunto de Rafa Guijosa ha tenido que digerir una derrota. Han sido días diferentes pero ya han terminado. O eso esperan. El conjunto leonés vuelve a la competición, vuelve a la Asobal, para medirse al Bada Huesca este sábado a las 18:00 horas y retomar una senda victoriosa.

Guijosa y sus pupilos quieren pasar página. Para ello, la mejor medicina existente es la victoria. Y la buscarán con ahínco y ganas, para mantener la imbatilidad en el Palacio y recuperar sensaciones que, pese a no estar perdidas, no están tan a flor de piel

Enfrente estará un equipo en pleno crecimiento. El Bada Huesca suma tres triunfos consecutivos basados en una buena defensa y un ataque polivalente. Enrique Camas, con 24 goles y un 71% de acierto, y Teixeira, con 22 goles, son los dos pilares ofensivos de un equipo compensado y contrastado que ha dado un paso adelante en defensa. Llegadas como Jorge Gómez y Alberto Val han reforzado la muralla oscense, que busca dar un paso adelante en Asobal.

Mantenerse en defensa, mejorar en ataque

Pero Guijosa no le teme a nada y espera saber como afrontar esta situación. La defensa marista también está registrando buenos números, pese a que en Pamplona no estuvo todo lo fina que debería. Cupara sigue con confianza y la compenetración e intensidad del 6-0 serán fundamentales para lograr 'goles fáciles'.

Lo que más preocupa en el seno marista es el acierto. En Puerto Sagunto, la 'kryptonita' marista fueron los lanzamientos de seis metros, que echaron abajo una hipotética victoria leonesa. En Pamplona, los siete metros dilapidaron las opciones ademaristas, fallando cuatro en 'La Catedral'. Guijosa espera subsanar esta situación y que el equipo vuelva a hacer gala de su acierto de cara a portería.

Ahora le toca reaccionar a la afición. Así lo entiende Guijosa, que en la rueda de prensa previa al partido hizo una llamada a sus 'feligreses' para que acudan a la parroquia marista. El objetivo es empujar al equipo, apartarle de la senda de la derrota y reconducirle para que una nueva victoria suma al casillero leonés.

Temas