Leonoticias

vídeo

Guijosa, durante la rueda de prensa. / Inés Santos

liga asobal

«Lo ideal es ver al mejor Ademar»

  • Rafa Guijosa asegura que deben «pasar página» de la derrota ante Anaitasuna y reconoce que no le sorprenden las tres victorias seguidas de Huesca porque «han dado un paso adelante»

«El deporte no tiene memoria». Con esta frase resume Rafa Guijosa esta semana, la primera del Abanca Ademar tras una derrota. El técnico madrileño no quería hablar en exceso del pasado, ya que «si se centran en el pasado no avanzan», asegura. «Hay que hacer borrón y cuenta nueva, hay que pensar en el siguiente partido», añade.

Considera que la defensa no estuvo bien, pero, sobre todo, el ataque. «El fallo fue, básicamente, el acierto. La defensa no estuvo ajustado, pero no estuvimos acertados. Siempre se puede y se debe mejorar», afirma el técnico.

Ahora reciben a Huesca, un equipo que suma tres victorias consecutivas. Guijosa recuerda lo «complicados» que fueron los partidos ante los oscenses la pasada temporada y no le sorprende su buen momento.

«Llevan dos temporadas irregulares por lesiones, pero esto no es casualidad. Han dado un paso adelante con los fichajes y han ganado mucho en defensa», explica Guijosa que requiere el «apoyo de todos» para este partido.

Con Jaime perfectamente recuperado, espera volver a ajustar la defensa y que el acierto en ataque vuelva a ser lo habitual. Insiste en que deben rayar la perfección para ganar y seguir invictos en casa.

«Lo ideal es encontrar al mejor Ademar. No somos el Barcelona ni el Naturhouse, necesitamos estar siempre al cien por cien. Queremos estar arriba, pero para ello necesitamos rendir siempre a tope, cuando bajamos el rendimiento cualquiera nos puede ganar», señala.

El objetivo es volver a ganar, y Huesca se ha cruzado en el camino. El Abanca Ademar busca superar el primer momento complicado de la temporada, la primera semana tras una derrota. El conjunto marista busca volver a resurgir.