Borrar
Tano Franco, presidente del Abanca Ademar.
El Abanca Ademar pujará un tercer año por la Copa Asobal
liga asobal

El Abanca Ademar pujará un tercer año por la Copa Asobal

Tano Franco asegura que la renovación de Guijosa está «a punto» y considera que es pronto para anunciar que se presenta a la reelección

dani gonzález

Jueves, 13 de octubre 2016, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En mitad de los preparativos para la segunda Copa Asobal consecutiva que se celebrará en León, Tano Franco, presidente del Abanca Ademar, reconoce que hay una posibilidad para que este torneo se celebre en la capital leonesa también en 2017.

«En el contrato que firmamos, había una posibilidad de alargar la presencia de la Copa Asobal por un tercer año. Si no hay ninguna otra ciudad que presente un canon superior, volverá a León y, pese a todo, tenemos opción de tanteo», explica el presidente marista.

De hecho, Tano Franco reconoce que el año pasado ya sacaron algún beneficio y pudieron devolver a las instituciones las ayudas recibidas. Ahora, con tiempo, esperan lograr mayores ingresos y ya están preparando actos paralelos «con actividades relacionadas con el balonmano, conciertos y puede que haga algo Carolina Rodríguez».

Guijosa, casi renovado

La continuidad de Rafa Guijosa en el banquillo marista está prácticamente hecha. Así lo ha anunciado Tano Franco, que reconoce que están cerca de firmar la renovación del técnico madrileño.

El presidente del Abanca Ademar también ha hablado sobre su reelección como máximo dirigente del club leonés. Asegura que es «pronto» para hacerlo oficial, pero no oculta que le haría ilusión seguir cuatro años más. «Sería muy bonito acabar con la deuda en dos años y tener otros dos más para crecer y dejar al equipo lo más alto posible», señala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios