Leonoticias

Un inesperado duelo directo

El Ademar quiere consolidarse en el palacio.
El Ademar quiere consolidarse en el palacio.
  • El Abanca Ademar se enfrenta en el Palacio de los Deportes a un sorprendente Puente Genil que cuenta con tan solo un punto menos que el cuadro leonés

Punto y final a 10 días de ‘descanso’ para el Abanca Ademar tras su frenético inicio de campaña, cuando acumuló en apenas 12 días cuatro partidos de competición doméstica.

El cuadro de Rafa Guijosa volverá a saltar al parqué azul del Palacio Municipal de los Deportes de León para enfrentarse este sábado, a partir de las 18:00 horas, al Puente Genil, el equipo ‘revelación’ de la presenta campaña y que sólo ha sumado un punto menos que el cuadro marista.

Los leoneses llegan a la cita tras perder su primera unidad en lo que llevaban de temporada. Ocurrió en la pista del Puerto Sagunto y, por el desarrollo del partido, finalmente tuvo hasta buen sabor de boca.

Los jugadores del Abanca Ademar quieren ahora mantener su condición de imbatidos en su cancha y para ello deberán ser «ellos mismos» y no dejarse condicionar por el juego del rival. El trámite no será sencillo ya que, lo demostrado a lo largo de la temporada por los cordobeses, les lleva a posicionarse como un rival correoso, difícil de batir y que realiza un buen balonmano.

Rafa Guijosa tendrá disponible a toda la plantilla, con la excepción de Acacio Marqués, que sigue esperando ser intervenido en Madrid de su mano. Este detalle ha hecho explotar al técnico marista que ha recordado que un club como el leonés «no se puede permitir este tipo de situaciones». El jugador lleva ya un mes en el dique seco y ahora no puede ser operado «porque el médico no tiene hueco en su agenda».

El resto del equipo se encuentra en condiciones óptimas para afrontar el partido, tras varios días de descanso, aunque el míster reconoce que nunca se sabe «si eso es bueno o malo» porque a veces la vorágine de la competición ayuda a estar más metido en el día a día.

«Para mi no son revelación»

El Puente Genil llega al Palacio Municipal con la condición de ‘revelación’ algo que no reconoce así Guijosa, que considera que «por presupuesto y plantilla» ocupan el lugar que deben ocupar.

En sus filas destacan jugadores como Rudovic, Moreira o Josic, máximo goleador hasta el momento de la Liga Asobal. Cuentan con una baja sensible, que cuando se incorporé les hará dar un mayor salto de calidad, la de Chispi Vázquez y su entrenador, Quino Soler, ha encajado a la perfección con el equipo.

Durante la actual temporada, los membrilleros solo han caído derrotados en la pista del Villa de Aranda, y lo han hecho por la mínima. El resto de sus partidos lo suman por victorias, dando buena cuenta del gran estado de forma que atraviesan.

El Abanca Ademar tratará de dejar lejos a uno de sus rivales directos en el inicio de la Liga Asobal con una victoria ante Puente Genil y retomar así la senda de la victoria y no despegarse del líder invicto, el Barcelona.