Leonoticias

El Ademar supera el millón de euros de presupuesto y ronda los 2.500 socios

El presidente del club hace balance.
El presidente del club hace balance.
  • El club marista aprueba las cuentas del pasado ejercicio y los presupuestos del nuevo | El deuda del club queda reducida a 340.000 euros, cumpliendo con los pagos pendientes hasta la fecha

El Club Deportivo Ademar León ha celebrado su Asamblea Ordinaria de Socios en la sede de su patrocinador principal, Abanca, en el que se han aprobado las cuentas del pasado ejercicio, se ha establecido el presupuesto de la presente campaña y se ha señalado la deuda que actualmente tiene el club.

El acto se ha iniciado con un informe del presidente de la entidad, Cayetano Franco, que recordaba la importancia de sanear las cuentas desde que su directiva entró al club. Socios, instituciones, empresas y los sponsor principales (Abanca, Embutidos Rodríguez y Alsa) han sido los pilares señalados por el máximo dirigente marista para que el club haya conseguido resurgir.

Franco ha querido rendir homenaje a lo deportivo, recordando la importancia del buen juego que practica el primer equipo y el mayor baluarte de Ademar León, su cantera.

El presupuesto, a lo largo del mandato de la actual junta directiva, ha conseguido iniciar la remontada tras quedarse a las puertas de los 800.000 tras la campaña 2014-2015.

El club marista tendrá para la presente campaña un saldo de 1.006.000 euros, apoyado en el incremento del 15 por ciento en los abonos de los socios y los patrocinadores.

Rondan los 2.500 socios

En cuanto al número de socios, el Ademar ha conseguido llegar a los 2.439 abonados para el presente curso, gracias a las nuevas empresas y la vuelta del equipo en Europa.

La deuda actual del club ha quedado reducida a 340.000 euros, liquidando a todos los acreedores que iban a tres años, y quedando por ajustar cuentas con los acreedores de cuarto y quinto año, además del crédito subordinado de los cinco años siguientes. La deuda inicial, a la entrada en concurso, alcanzaba el 1.100.000 euros, bajando esta cantidad en casi un 70%.

Tras el informe de Cayetano Franco, se pasó a la aprobación del acta de la temporada 2015-2016, con 24 votos a favor y 1 abstención.

En cuanto al balance de situación del club, el activo del club fue de 798.963,42 euros, mismo que el pasivo financiero. En esta ocasión, los socios aprobaron las cuentas de la pasada temporada.

En el cuarto punto del día, la aprobación de las cuentas de la presente temporada, el club señaló la partida amortizada de 130.000 euros para el pago del concurso en el año 2017. La plantilla de la actual temporada supera los 300.000 euros de gasto y, en este sentido, el mayor incremento de partida va destinado a los viajes debido a la competición europea. En los ingresos, la publicidad y el incremento de socios marcan la tónica.

Con esos datos, los socios decidieron aprobar el presupuesto de 1.006.000 euros para la temporada 2016-2017.

Ruegos y preguntas

La base del Ademar León alcanza los 106.000 euros de presupuesto y el objetivo del club es que esta terminase por autofinanciarse. Debido a la imposibilidad, y la pérdida de la Fundación Ademar, para el presente ejercicio se destinan 50.000 euros para complementar los pagos de las familias y de los sponsor.

Por otro lado, en cuanto a la lesión de Acacio Marqués, se espera que el próximo martes sea operado, una vez que ha realizado el preoperatorio y ha sido diagnosticado por el médico que le intervendrá en Madrid. El club, además, analizará el cuadro médico con el que cuenta la mutua para ampliar la plantilla o buscar la opción de que las diligencias sean más rápidas.