Leonoticias

Acacio, durante un partido la pasada temporada.
Acacio, durante un partido la pasada temporada. / Peio

liga asobal

Acacio será operado esta semana

  • El central brasileño no confiaba en el médico que le examinó en León y finalmente será intervenido quirúrgicamente en Madrid | «La rodilla está muy bien y volverá antes de lo habitual», remarca Tano Franco

El central brasileño del Abanca Ademar, Acacio Marques, será operado esta semana en Madrid de su lesión de rotura de ligamentos. Tano Franco, presidente del club marista, ha reconocido que los médicos recomendaron esperar en torno a un mes para realizar la intervención quirúrgica, ya que «la rodilla estaba muy inflamada».

El presidente ademarista reconoce que Acacio, que fue examinado por un médico de León, prefería operarse con otro doctor ya que «no confiaba mucho en el de aquí». Después de pasar por manos de un médico de Valladolid y otro de Madrid, finalmente se operará en la capital de España durante esta semana.

Tano Franco asegura que la rodilla de Acacio está «muy bien» y que, por lo tanto, los plazos de recuperación se acortarán. «Después de la operación sabremos más claramente cuánto tiempo necesitará de recuperación, pero parece ser que será menor de lo habitual, que son unos seis meses», explica el presidente del Abanca Ademar.

Temas