Borrar
Cupara es uno de los pilares maristas.
Desde cerca duele menos
liga asobal

Desde cerca duele menos

Cupara es el segundo mejor portero en este inicio de Asobal desde seis metros y también está entre los de cabeza en efectividad bajo palos

dani gonzález

Lunes, 26 de septiembre 2016, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un gigantón serbio atemoriza en la Liga Asobal a todos aquellos que se arriman a seis metros para disparar. Extiende sus brazos, sus piernas y la portería empequeñece para conseguir una efectividad de casi la mitad de lanzamientos desde los seis metros. Su nombre es Vladimir Cupara y fue el mejor portero de la Asobal la pasada campaña.

Cupara es capaz de intimidar con su gran envergadura a los rivales en los lanzamientos cercanos. Los datos hablan, con un 47% de paradas en tiros desde esta distancia. El serbio ha detenido 23 de los 49 lanzamientos que ha recibido de este tipo, convirtiéndose en el segundo mejor guardameta de la Asobal desde esta distancia.

Solo Xoan Manuel Ledó, campeón de Europa júnior con Jaime Fernández, Javi Teijón y David Fernández, mejora los datos del balcánico. El guardameta del Villa de Aranda promedia un 52% de efectividad desde seis metros, si bien es cierto que ha participado menos que el meta del Abanca Ademar. Ledó ha detenido 13 de los 25 lanzamientos cercanos que ha recibido.

Otros porteros con buenos registros en esta distancia son Bruixola, del Puerto Sagunto (41,67%), Hombrados, del Guadalajara (40%), o Zubiria, de Bidasoa Irún (38,71%). Nacho Biosca, por su parte, ha detenido 2 de los 10 lanzamientos desde esta distancia, lo que supone un 20% de efectividad.

Solo Bruixola mejora a Cupara

En este arranque de campaña en el que el Abanca Ademar ha destacado por su gran defensa, encajando solo 92 goles, Cupara está por encima del 40% de acierto bajo palos. El balcánico ha detenido 52 de los 125 lanzamientos que ha recibido, un 41,6% de efectividad. Solo Bruixola, con el 44% de acierto, mejora al serbio.

Desde los nueve metros, Cupara no está a tan alto nivel, deteniendo un 39,3% de los lanzamientos, 26 de los 66 que ha recibido. Por su parte, Biosca ha detenido el 20,8% de los lanzamientos, 5 de los 24 que ha recibido, y desde nueve metros está en el 33%, con tres paradas a nueve lanzamientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios