Borrar
Guijosa ha logrado levantar un muro en seis metros.
'Guijosa 2.0' iguala los números en defensa del mejor Cadenas
liga asobal

'Guijosa 2.0' iguala los números en defensa del mejor Cadenas

Estas cuatro primeras jornadas de Liga Asobal refrendan la gran defensa del Abanca Ademar, con solo 92 goles encajados

dani gonzález

Jueves, 22 de septiembre 2016, 19:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Defensa y correr, esa es nuestra esencia». Una y otra vez, Rafa Guijosa ha repetido esta frase en cada ocasión que ha tenido de hablar sobre cómo va a jugar el Abanca Ademar. No pillaba por sorpresa a nadie, pero lo cierto es que el técnico madrileño ha sido capaz de construir una imponente muralla en seis metros.

Muestra de ello son los 92 goles que ha encajado el conjunto marista en estos cuatro primeros partidos de Liga Asobal. Con una media de 23 tantos recibidos por partido, el Abanca Ademar registra números que solo se han visto dos veces en las últimas 16 temporadas. En el campo anotador, los leoneses llevan 103 tantos.

El último curso marista también comenzó con este gran registro defensivo en la primera temporada de Guijosa en el banquillo del Palacio. Cierto es que la diferencia de goles de este año es superior a la de la pasada campaña y que el cuadro leonés no se había medida todavía a un 'peso pesado' de la Asobal como Naturhouse, circunstancia que esta temporada sí se ha dado.

El otro registro de igual calibre que este data de la temporada 2001-2002. Entonces, el Ademar entrenado por Manolo Cadenas encajó solo 92 goles y anotó 118, contando sus cuatro partidos por victoria, hecho que en esta temporada se ha escapado por muy poco. En aquella ocasión, los rivales a los que superó y 'secó' el cuadro marista fueron Cantabria, Roquetas, Valencia y Granollers.

Otras temporadas con grandes registros defensivos fueron la 2002-03 (93 goles), la 2000-01 en la que el Ademar se proclamó campeón de la Asobal (96), la 2012-13 (96 goles) y la 2006-07 (98 goles), todas ellas con Manolo Cadenas en el banquillo.

Rafa Guijosa ha conseguido algo que, hasta ahora, nadie había logrado: lograr unos registros defensivos similares a los de las dos etapas de Manolo Cadenas en León e, incluso, igualar los mejores números del técnico de Valdevimbre en el Palacio. Y todo esto obviando que la temporada para los maristas ha comenzado con cuatro partidos acumulados en solo once días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios