Leonoticias

Guijosa no quiere que sus jugadores bajen 'el pistón'.
Guijosa no quiere que sus jugadores bajen 'el pistón'. / Peio García

liga asobal

¿Humanos o marcianos?

  • El Abanca Ademar visita al Puerto Sagunto en su cuarto partido en once días para completar el pleno de victorias en el arranque de Asobal

No ha sido un comienzo sencillo. Cuatro partidos en once días han marcado el inicio de la Liga Asobal para el Abanca Ademar, que concluye este exigente y ajetreado primer tramo de campeonato doméstico este miércoles en el Ovni. El Puerto Sagunto vela armas para recibir a uno de los rivales a batir del balonmano, los leoneses, a partir de las 20:30 horas.

Los de Rafa Guijosa aún no han fallado. En los primeros ocho días de competición, los maristas han demostrado que, quizá, son de otro planeta. Han contado sus partidos por victoria y ahora llegan al Ovni, una cancha complicada, para demostrar si son marcianos o humanos.

BM Sinfin y Naturhouse fueron las primeras víctimas de este voraz Abanca Ademar, que sufrió más ante Bidasoa Irún este sábado en el Palacio. Ahora se cruza en su camino un equipo, el valenciano, muy sólido en su cancha pero al que los de Guijosa vencieron la pasada campaña por 27-37. Puerto Sagunto dio la sorpresa en la primera jornada venciendo por diez tantos a Cangas a domicilio, empataron en casa ante Villa de Aranda y cayeron por un solo gol en Santander, por lo que los rojiblancos también han comenzado a gran nivel.

El fondo de armario tiene la llave

Pero el Abanca Ademar, pese a la carga de partidos en este arranque, no teme a este partido. Sin exceso de confianza, con respeto, pero sabedores de que si juegan al máximo, la victoria caerá del lado leonés, los de Guijosa cuentan con un factor a favor. La profundidad del 'fondo de armario' marista es clave para este inicio de temporada.

Distintas variantes, muchos recursos y las rotaciones que ha llevado a cabo Guijosa durante este inicio de campaña se notarán en los minutos finales, donde el equipo que mejor haya gestionado las fuerzas tendrá un poco más de oxígeno. El técnico madrileño ya sabe que todos sus pupilos están prestos, ya que durante estos primeros encuentros todos han entrado a escena con buen rendimiento.

El Ovni determinará si este Abanca Ademar es de este planeta o es extraterrestre. Por lo visto hasta ahora, su denominación de origen parece estar fuera de esta galaxia, pero tienen claro que, con los pies en el suelo volarán más lejos.