Leonoticias

El técnico del Abanca Ademar destaca el nivel defensivo de sus jugadores.
El técnico del Abanca Ademar destaca el nivel defensivo de sus jugadores. / Peio García

liga asobal

Guijosa: «Solo puedo aplaudir a mis jugadores»

  • El técnico del Abanca Ademar reconoce que la defensa ha rayado «la perfección» pero recuerda que este partido «no va a definir nada en la clasificación»

El técnico del Abanca Ademar, Rafa Guijosa, solo ha tenido palabras de loa hacia sus jugadores tras la victoria 27-23 ante Naturhouse La Rioja. «Solo puedo aplaudirles y decirles 'chicos, así da gusto», expresaba el madrileño que destacaba el nivel en defensa, que «ha rayado la perfección».

Pese al gran triunfo de los maristas, Guijosa señala que este partido ha llegado «muy pronto» y «no va a definir nada en la clasificación». «No significa más que dos puntos muy importantes. Para ser segundos debemos mantener la regularidad y seguir funcionando así de bien», añade.

Para Guijosa, la clave del partido ha sido plantearlo «a pocos goles». «Hemos defendido y hemos podido correr. Es nuestra esencia», explica. Además, se congratula de que el equipo, «en la parte complicada del partido» haya tenido esa sensación «de experiencia» para «no precipitarse ni perder balones».

Pese a destacar el gran nivel en defensa, no quiere personalizar la actuación en Cupara porque «todo el equipo ha estado sensacional». Guijosa cree que con esta intensidad cada vez será «más difícil» batirles. «Si mantenemos la intensidad podemos ganar a cualquiera, si bajamos los brazos nos puede ganar cualquiera», añade

Por último, sobre las rotaciones aclara que su propósito es tener siempre en la cancha «a gente enrachada» y dosificar esfuerzos. «Por ejemplo, cuando sale Rodrigo por Simonet y revoluciona el partido, tienes que dejarle más tiempo en la pista», explica.