Leonoticias

Los maristas saben que es un paso importante en busca de la segunda plaza.
Los maristas saben que es un paso importante en busca de la segunda plaza. / Peio García

liga asobal

Hablando en plata

  • El Abanca Ademar se estrena en casa ante el Naturhouse La Rioja en una final adelantada por la segunda plaza de la Liga Asobal

El Abanca Ademar habla en plata: vamos a pelear por ser segundos. No renuncian a nada, no temen a sus rivales, a priori superiores. Eso va en el ADN marista, que mañana vivirá una nueva tarde para hacer gala de estos valores. El conjunto leonés recibe al Naturhouse a las 20:30 horas en una 'final anticipada' por la segunda plaza.

No se trata de un partido más. Aunque no sea ni mucho menos decisivo, es un choque trascendental. Los fichajes parecen haber ocasionado que el Abanca Ademar dé un paso adelante que le acercaría al nivel de los riojanos. Y ya la temporada pasada, los maristas demostraron que podían con Naturhouse, venciendo con holgura a los de Jota González.

Por todo esto, este partido tiene más hechuras de gran tarde balonmano. La diferencia entre ambos clubes se ha recortado y la segunda plaza para el Ademar no está tan lejos. Los jugadores maristas no quieren calificar el partido de final, ya que para lograr la 'plata' valoran más «la regularidad», pero es innegable que sería un golpe sobre la mesa. La ambición es uno de las señas de identidad de este Abanca Ademar, que nunca ha negado un vistazo hacia arriba y que, en esta temporada, puede echarlo sin tener que inclinar tanto el cuello.

Con la moral cargada

Los dos llegan tal y como estaba previsto, ganando en su primer encuentro. Los de Rafa Guijosa vencieron tras una espectacular primera mitad al BM Sinfín a domicilio con cinco goles de renta mientras que los riojanos hicieron lo propio en Logroño ante Guadalajara, en su caso por siete tantos.

Una vez más, la buena defensa marcará el devenir ademarista. Como es habitual en el conjunto leonés, si no encaja muchos goles, la victoria cae de su lado, ya que el ataque es relativamente regular. La efectividad en defensa también propicia goles 'fáciles', a la contra, donde los extremos leoneses no perdonan y acaban siendo fundamentales para que el triunfo se quede en León.

Este partido servirá como regreso del toledano Ángel Montoro, integrante de la plantilla del Abanca Ademar en la última etapa de Manolo Cadenas, al Palacio de los Deportes. El lateral aun se está integrando a la disciplina riojana, pero en Logroño ya conocen su gran capacidad de lanzamiento.

No será un partido más, es la 'final de los mortales'. Ademar y Naturhouse se batirán la plata en el Palacio, una plata que tiene más tintes dorados de lo que pueda parecer. Solo es la jornada 2, pero es una gran oportunidad para disipar las dudas de aquellos que las tengan sobre que este Ademar va a pelear por ser subcampeón de la Asobal.

Temas