Leonoticias

El gallego es el nuevo capitán del Abanca Ademar.
El gallego es el nuevo capitán del Abanca Ademar. / Peio García

liga asobal

Piñeiro: «Tuvimos el partido siempre controlado»

  • El pivote gallego considera que hicieron una primera parte muy buena en la que salieron «muy centrados y fuertes»

El gallego del Abanca Ademar, Diego Piñeiro, ha estrenado su capitanía en el equipo marista con victoria. El pivote reconoce que salieron «muy fuertes» en la primera parte y «muy centrados», lo que les permitió tomar una buena ventaja.

Reconoce que la defensa funcionó bastante bien, aunque aun deben «ajustar cosillas». En la segunda parte sufrieron algo más, ya que BM Sinfín salió «más enchufado». «Pero tuvimos siempre el partido controlado», asegura.

Respecto a su capitanía, afirma que es un «compañero más», aunque Rafa Guijosa le ha comunicado que quiere que sea «un líder». «La verdad es que todos los compañeros me están ayudando», sentencia.

Una primera 'final'

Ahora, el Abanca Ademar se medirá a Naturhouse. Piñeiro sabe que será un partido «difícil» y recuerda que el año pasado los riojanos perdieron en el Palacio. «Saldremos al 100%, es un rival directo por la segunda plaza, pero será clave la regularidad para este objetivo. Vamos a salir a ganar», explica.

Por último, reconoce que el calendario se aprieta ahora y cree que, incluso les viene bien porque luego llegará Europa «con mayor volumen de partidos». «Viene bien para coger ritmo pero es igual para todos», sentencia.

Temas