Leonoticias

Piñeiro es el nuevo capitán del cuadro leonés.
Piñeiro es el nuevo capitán del cuadro leonés. / Peio García

liga asobal

Arranca el 'paso adelante'

  • El Abanca Ademar visita La Albericia para medirse al BM Sinfín de Santander con el objetivo de empezar sumando y asentar la amenaza al segundo puesto

Se ha dado un paso adelante con la plantilla. Pequeños retoques que mejoran lo que había y dan un extra de profundidad al banquillo y unos conceptos ya asumidos por los jugadores hacen pensar que este Abanca Ademar puede dar más que la pasada temporada. Y el primer paso para que esto sea así se tiene que dar en La Albericia este sábado, a las 20:30 horas, en el partido ante el BM Sinfín.

No se verá la mejor versión de Abanca Ademar, como es previsible en un primer partido de temporada, pero se espera un duelo entre dos equipos más rodados que los demás, ya que han apostado por la continuidad. Los movimientos estarán, en su mayoría, sistematizados, algo que se percibirá especialmente en las defensas, principal fuerte de los maristas.

Una vez más, Guijosa apostará por plantar un muro en seis metros dirigido por el mariscal Carou y con el guardián Cupara bajo palos. Este fue el principal sostén de los leoneses la pasada temporada y, cuando algo funciona, no se debe tocar. Ha sido la esencia por excelencia del Abanca Ademar y esta temporada seguirá siéndolo.

Simonet, Costoya y David Fernández, que arrastra unas pequeñas molestias durante la semana, debutarán oficialmente como ademaristas. El argentino, a priori, será el que más responsabilidad asuma ya que deberá llevar la batuta del juego ofensivo de los leoneses, más aún con la grave lesión de Acacio que le dejará gran parte de la temporada apartado de las canchas.

El año de los 'benjamines'

En Santander también será la primera ocasión para ver el crecimiento de los 'benjamines' de la cantera marista. Rodrigo, que ya creció exponencialmente la pasada temporada, y Javi García, deben seguir con su progresión. Pero, sobre todo, será el año de Jaime Fernández. El flamante campeón de Europa júnior, ante el adiós de Carrillo, deberá disputarle el extremo izquierdo a su ídolo, Juanín, a base de desparpajo y calidad, dos de las cualidades que le definen.

La primera línea tendrá un papel fundamental. Ante una defensa tan sólida y conjuntada como la cántabra, los lanzamientos desde 9 metros de Vieyra, Juanjo o Costoya, podrían sorprender al meta santanderino.

Comenzar con buen pie. Guijosa, fiel a su filosofía, no piensa más allá del sábado. Sueña con la segunda plaza, y sabe que es posible alcanzarla. Pero para ello no deben centrarse en el duelo del miércoles en el Palacio ante Naturhouse, sino en dar el primer paso en Santander.