Borrar
Álex Costoya lucirá el '37' en el Ademar
'Punch' astur

'Punch' astur

Álex Costoya ha sido presentado como nuevo jugador del Ademar con la «ilusión» de jugar «un un club muy importante en el balonmano español» y el reto de vestir la camiseta con la que soñaba desde pequeño

dani gonzález

Lunes, 20 de junio 2016, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Costó que llegará, pero aquí está. Después del 'poste' de hace dos temporadas, Álex Costoya ya es, a todos los efectos, jugador del Ademar. El lateral asturiano, tras dos años en Anaitasuna, vestirá la camiseta marista con el dorsal 37 siendo un jugador «más maduro».

«Estoy muy agradecido a Anaitasuna, pero jugar aquí es un plus. Viene mucha gente al pabellón, hay más presión... es un paso importante», destaca Costoya que recalca que se dejará «todo» sobre la cancha.

Reconoce que de pequeño veía los partidos de Ademar y soñaba con jugar en León. «Es el referente para los asturianos», añade. Recuerda que hace dos años estuvo cerca de fichar por el club marista y era «complicado» volver a negarse. «Es un tren que había que coger. El club ha tenido un año muy bueno después de varias temporadas difíciles», señala.

Ilusión y ganas de agradar

«Vengo para tratar de dar el máximo rendimiento», advierte. Con «más ilusión» incluso que cuando fue a Pamplona, promete «dejarse la vida» en cada partido y hacer lo que le pidan.

Asegura que es un jugador «más maduro» que el que salió hace dos campañas de Gijón. «En Anaitasuna viví momentos duros con partidos en los que solo defendía. Eso me ha hecho crecer y seguir aprendiendo», indica.

«Es un orgullo decir que jugué en el Palacio»

Con «nervios» y como un momento «importante». Así imagina Costoya su debut en el Palacio de los Deportes. «Es un lugar donde presta jugar. Después de trabajar duro muchos años, será un orgullo decir que jugué allí», reconoce.

Pero para tener minutos deberá ganárselo ante la voraz competencia que tiene en el puesto con Juanjo Fernández y Leo Santos. «Con Juanjo coincidí en la Selección y es muy completo. Contra Leo he jugado, tiene mucha calidad. Son dos laterales muy buenos», reconoce.

Un «reto» para Guijosa

«Es otro reto y una apuesta personal». Así de claro es Rafa Guijosa cuando habla de Álex Costoya, al que ve, junto con Juanjo Fernández, como jugadores muy importantes en el futuro de la selección.

«Álex acierta vininedo aquí por su momento deportivo y por el del equipo», afirma el técnico marista, que incide en que el fichaje del asturiano es una «apuesta personal», al igual que en David Fernández.

Con la llegada de Costoya, Guijosa considera que se «compensa» el equipo después de la marcha de Mikel. «Llega un jugador, si cabe, con más ambición. Era nuestra primera opción, había que ir a por él. Es el lateral izquierdo nato de este equipo, con liderazgo y pegada, pero aportará en otra demarcación si el equipo lo necesita», comenta.

Pese a reconocer la vocación ofensiva del nuevo fichaje, Guijosa deja claro que quiere que todos participen «tanto en defensa como en ataque». «Mi idea es que haga el mismo papel que Mikel, llegando incluso a mejorarlo», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios