Borrar
El máximo dirigente marista ve con optimismo el futuro del club
«Tenemos que ser terceros sí o sí e intentaremos ser segundos»

«Tenemos que ser terceros sí o sí e intentaremos ser segundos»

Tano Franco, presidente del Ademar, es optimista y considera que darán un salto con las incorporaciones para la próxima temporada

dani gonzález

Miércoles, 8 de junio 2016, 19:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Ademar, Tano Franco, se define como una persona «optimista». A principio de temporada no veía como algo «descabellado» acabar en tercera posición de la Liga Asobal, algo que finalmente se ha dado así. «El objetivo está más que cumplido, es una temporada de sobresaliente. Pensábamos estar entre el tercer y el quinto puesto, pensábamos que lo más adecuado era ser cuartos, pero lo hemos mejorado», destaca.

Confirma que la elección de Rafa Guijosa fue la «acertada». «Ha realizado una magnífica campaña y ha sacado el máximo rendimiento a todos los jugadores», señala. Todos estos factores alimentan el optimismo del presidente marista. «La próxima temporada tenemos que ser terceros sí o sí e intentar ser segundos», asevera.

Fichadas las «primeras opciones»

La estabilidad económica ha sido la apoteosis para el Ademar. Esta nueva situación ha permitido al club leonés fichar «lo que queríamos y con tiempo». «Ahora tenemos dos jugadores de nivel por puesto, en algunos incluso tres. Tenemos una plantilla amplia para afrontar el sobreesfuerzo de jugar en Europa», apunta Franco.

Además, el presidente ademarista reconoce que, en esta ocasión, sí han podido firmar las «primeras opciones» que tenían en la agenda. «Con David lo intentamos hace dos temporadas, no pudimos, y ahora volvimos a por él. Con Costoya sucedió igual, le teníamos ya controlado. Y en el central necesitábamos algo más de orden y mando, algo que nos va a dar un jugador contrastado como Simonet», analiza.

Previsión de un leve aumento de socios

El reto de volver a Europa ilusiona, tanto a la afición como al club. «Cuando diriges un club, llegar a Europa es una satisfacción enorme pero la mayor alegría es ver a disfrutar cada fin de semana a la afición», asegura Tano Franco.

Este billete para Europa tendrá sobrecostes. El presupuestos deberá «subir algo» y, por tanto, el precio de los abonos también vivirá un pequeño incremento. «El precio ha sido el mismo durante los últimos siete años», recuerda el presidente de Ademar. Pese a ello, espera un «pequeño aumento» en el número de abonados del club marista.

Por último, refrenda el acuerdo con Abanca para el patrocinio del equipo por otros dos años más y esperan que, pese a la reciente complicada situación de Embutidos Rodríguez, continúen con ellos. «El objetivo que nos marcaron ambos patrocinadores era jugar en Europa. Esta clasificación continental traerá nuevas empresas interesadas y alguna aportación extra de las que ya tenemos. Somos la envidia de muchos clubes de Asobal por lo bien acompañados que estamos», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios