Borrar
El serbio ha detenido 281 lanzamientos en esta Liga Asobal
El muro de Belgrado

El muro de Belgrado

Vladimir Cupara se erige como portero con más paradas de la Liga Asobal y confirma su gran temporada en el Ademar

dani gonzález

Martes, 7 de junio 2016, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La defensa ha sido una de las claves para que el Ademar haya finalizado la Liga Asobal en tercera posición. Rafa Guijosa ha repetido una y otra vez la importancia de esta faceta para lograr victorias y en esta labor hay un puesto con especial peso: la portería.

Es ahí donde Vladimir Cupara ha brillado con luz propia. El portero serbio ha sido un muro, ha desesperado a muchos ataques y se ha consolidado como uno de los guardametas referencias de la Asobal. Su temporada ha sido de tal nivel que ha suscitado el interés de grandes de Europa como el Kielce, actual campeón continental, que se ha hecho con sus servicios para la temporada 2018-19.

Todas estas sensaciones quedan refrendadas con el dato de que Cupara es el portero que más paradas ha realizado en esta Asobal. Con 281 intervenciones exitosas, el balcánico ha sido el guardameta con más protagonismo del campeonato doméstico, superando a un ex del Ademar, Yeray Lamariano, con 276.

En el plano del porcentaje de acierto, Cupara es el mejor de los 'mortales'. Con un 34,82% de paradas, el serbio es 'bronce' en este apartado. Solo le superan los dos porteros del Barcelona, Saric (41,39%) y Gonzalo Pérez de Vargas (37,56%), lo que refleja el gran nivel de la temporada del balcánico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios