Borrar
El Ademar será tercero
Despedida de bronce

Despedida de bronce

El Ademar León vence 28-23 al Cangas y aprovecha el tropiezo del Granollers para terminar la Liga Asobal en tercer puesto tras un partido marcado por las despedidas

rubén fariñas

Domingo, 5 de junio 2016, 12:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Objetivo cumplido para el Ademar León. El equipo leonés ha vencido al Cangas por 28-23 y se ha aprovechado del tropiezo de Granollers ante el Barcelona para auparse al tercer escalón del podio de la Liga Asobal.

en fotografías

Una magnífica temporada para el equipo de Rafa Guijosa que ha cumplido con creces todas las metas que se había marcado al inicio de temporada, incluido el más importante: la clasificación para disputar competición europea.

El inicio de partido estuvo marcado por una férrea y agresiva defensa del Ademar León que ahogaba cada ataque del equipo gallego.

Fede Vieyra fue el encargado de abrir el marcador en el último partido de la temporada para los hombres de Rafa Guijosa.

La zona central de la defensa marista no dejaba huecos al Cangas, que sufría además el movimiento de manos de los velocistas leoneses, y provocaba pérdidas constantes que colocaban al Ademar León con un 4-0 de salida, obligando a Pillo a pedir su primer tiempo muerto.

13 minutos para el primer gol visitante

13 minutos tardó el Frigoríficos Cangas de Morrazo en conseguir su primer tanto, y lo hizo de penalti, con un siete metros transformado por Soliño (5-1).

El primer gol de los visitantes parecía darles alas y poco a poco conseguían reengancharse al partido. Un parcial de 1-4 para los gallegos les devolvía el pulso en el partido, colocando un 6-4 en el electrónico que provocaba el tiempo muerto de Guijosa.

El choque entró en una fase de imprecisiones en ataque por parte de ambos equipos. El Ademar no veía con claridad las opciones en el juego estático, mientras que Cangas se encontraba con Cupara bajo los palos para evitar el empate visitante, 8-7 en el minuto 23.

Un arreón final del equipo leonés le otorgaba la ventaja, y cierta tranquilidad, antes de retirarse al túnel de vestuarios, al que llegaría con un 12-9 que dejaba el partido por resolverse para la segunda mitad.

La segunda parte, siempre con el Ademar por delante

En el segundo acto, de nuevo los maristas salieron más enchufados, ahora sí, con efectividad en ataque, y volvía a conseguir la máxima renta del choque, los 5 goles, al paso por el minuto 37, 17-12.

Pero si por algo se ha caracterizado el Cangas esta temporada es por no dejar un respiro a sus rivales. Pillo alentaba a los suyos para que volvieran a hacer 'la goma' y se reengancharan al encuentro tras un parcial de 0-3, 17-15, que obligaba a Rafa Guijosa a parar el choque para cortar la reacción.

Poco le duraría la alegría a los de Pillo, que volvían a atravesar una sequía ofensiva, en parte forzada por la rocosa defensa marista, para que los locales tomaran de nuevo su máxima renta en el ecuador del segundo acto, 20-15, lo que obligaba al técnico del Frigoríficos Cangas a parar el encuentro.

Durante estos minutos entraba en escena el capitán, el protagonista del choque, el canterano que se despedía de su casa en este partido. Sus goles eran jaleados por la grada del municipal, a sabiendas de que cada uno de ellos podía ser el último de José Mario en León.

El Ademar camina hacia la victoria

El partido entraba en un intercambio de golpes que beneficiaba al equipo de Rafa Guijosa, manteniendo la ventaja y caminando hacia una victoria que le subía al tercer escalón del podio de la Liga Asobal.

La recta final del partido se presentaba con victoria parcial de los locales, 22-18 en el minuto 50, y las palmas del respetable querían llevar en volandas a los leoneses.

Las intervenciones de Salazar, que había entrado en portería sustituyendo a Yeray Lamariano, daba un último aliento de vida a los gallegos que ponían el 23-20 a 7 minutos para el final.

Entonces aparecería Carrillo y Vieyra, para con un 7 metros y un gran gol, poner el partido en franquicia para los hombres de Rafa Guijosa, 25-20, min.26.

Finalmente, el Ademar conseguía la victoria 28-23 y la tercera plaza, tras la derrota del Granollers ante el Barcelona. La despedida soñada para Jose Mario y Aguirrezabalaga, dos jugadores que abandonan una entidad de la que ya forman parte de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios