Borrar
Dura piedra en el camino

Dura piedra en el camino

El Ademar recibe a Anaitasuna, rival que ha ido de menos a más, con el tercer puesto entre ceja y ceja

rubén fariñas

Viernes, 20 de mayo 2016, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los últimos coletazos de la temporada los vivirá el Ademar León en el Palacio Municipal de los Deportes. El equipo marista afronta el penúltimo envite de la temporada ante Anaitasuna.

Con la disputa por el tercer puesto, en el que ahora se encuentra el Balonmano Granollers, buscará el equipo leonés finiquitar con victoria los dos últimos partidos que le restan, ambos en su feudo, ante los navarros y el Cangas dentro de dos semanas.

Para la cita de este sábado, en un partido que se celebrará a las 20:30 horas, Rafa Guijosa mantendrá las numerosas bajas con las que viajó hace unos días a tierras catalanas para enfrentarse al Barcelona.

Ese partido supuso que Granollers adelantase a los maristas por lo que los leoneses no pueden permitirse ceder más puntos si quieren acabar en esa posición, pese a que ya tienen asegurado disputar competición europea la próxima temporada.

«Anaitasuna tiene un plantillón»

Rafa Guijosa asume lo complicado que será el partido de este sábado. Anaitasuna es un rival que ha ido de menos a más, en una temporada donde los objetivos que se marcaban los navarros eran mucho más ambiciosos de lo que han conseguido.

«Anaitasuna tiene un plantillón, dos jugadores por puesto», explicaba el técnico marista que destacaba la competición realizada por los navarros en la Copa del Rey, donde vencieron a La Rioja y le complicaron la vida al Barcelona.

El entrenador del Ademar considera este como el momento «más complicado de la temporada», por ello considera «un reto más para este equipo» conseguir la victoria ante los navarros. «Han sido muy irregulares durante el curso, pero es un rival directo y vamos a salir a ganar los dos puntos».

En el equipo visitante milita un viejo conocido de la parroquia leonesa, el central Carlos Castro, que volverá a su casa antes de hacer las maletas de Pamplona, donde no ha renovado su contrato de cara a la próxima temporada.

Costoya visita a su futura afición

Además, el partido que se disputa este sábado en León, servirá de aliciente para el público, que podrá disfrutar de un jugador que la próxima campaña militará en el Ademar, Álex Costoya. El lateral asturiano del Anaitasuna ya ha firmado su contrato con el club marista y esta será su primera visita desde que este hecho se ha convertido en oficial.

La victoria marista sería el primer paso para hacerse con el tercer puesto, ya que su rival más directo, Granollers, se enfrenta en Logroño a La Rioja y la próxima jornada, donde el Ademar descansa, tendrá que recibir al Barcelona.

Por ello, los dos puntos son fundamentales para las aspiraciones leonesas y la empresa no será nada sencilla ante un rival crecido y que llega sin la presión que ha arrastrado gran parte de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios