Borrar
Guijosa plantea sorpresas en ataque para este partido
¿Y por qué no?

¿Y por qué no?

El Ademar recibe este sábado a Naturhouse La Rioja en un partido muy complicado para los marista, pero en el que no renuncian a nada

dani gonzález

Viernes, 29 de abril 2016, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diez días después de la derrota en Aranda, un pensamiento invade la mente de los jugadores del Ademar: ganar a Naturhouse. Saben de la dificultad del reto, conocen el potencial de los riojanos, pero tienen ganas de derrotarles y acercarse a esa segunda posición. La cita será este sábado a partir de las 20:30 horas en el Palacio de los Deportes.

La tercera plaza sigue en poder del Ademar pese a su último tropezón. Y es que Granollers tampoco vive su mejor etapa de la temporada. Pero la ambición y la lucha siempre han sido señas de identidad del equipo leonés, que no se priva de mirar más arriba. A cinco puntos de Naturhouse, una victoria le podría dar enteros para poder pelear esa segunda plaza.

No solo eso, ganar significaría seguir terceros sin necesidad de esperar al resultado del Villa de Aranda-Granollers del próximo viernes con la tranquilidad que conllevaría. Por lo tanto, el Ademar se toma este partido como una gran ocasión para seguir terceros, para acercarse a Europa y para seguir creciendo de cara la Final Four del próximo fin de semana.

El Ademar debe mostrar la imagen de las últimas jornadas para hacer daño un sólido rival como el logroñés. A excepción del partido de Aranda, los maristas han salido muy intensos y agresivos al partido, logrando ventaja en los primeros minutos y ampliándola poco a poco para llevarse la victoria. Los buenos números en defensa se tornan en fundamentales, así como la rápida circulación del balón en la primera línea y el éxito en las conexiones con un pivote, Piñeiro, que está en estado de gracia.

Los maristas esperan poder aplicar su fórmula secreta a este partido y seguir contando con el gran momento de forma, no solo de Piñeiro, sino de Juanjo Fernández, Cupara, Carrillo, Juanín y Mario López. Estos hombres están brillando con algo más de notoriedad, aunque, como ha recalcado una y otra vez Rafa Guijosa, lo más importante son las rotaciones, que permiten mantener la intensidad durante todo el partido.

Pese a los problemas en el tobillo durante esta semana de Juanín García, el extremo leonés estará en la cita ante Naturhouse. Para este partido, Guijosa contará con todos sus hombres a excepción de Fede Vieyra, que ya está en la recta final de su recuperación para poder estar en la Final Four de Pamplona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios