El Ademar sigue cotizando al alza
El conjunto leonés prolonga su gran estado de gracia con una contundente victoria a un equipo en racha, Puerto Sagunto
dani gonzález
Sábado, 19 de marzo 2016, 22:33
Una exhibición más. El Ademar vive uno de los mejores momentos de la temporada y lo han prolongado con una gran victoria. El cuadro leonés, asentado en una defensa muy sólida, ha superado con holgura a Puerto Sagunto por 34-24 y sigue en plena lucha por la tercera plaza.
Los fantasmas de los malos inicios de partido que costaban puntos parecen olvidados. El Ademar salió muy intenso, a un gran nivel en los primeros minutos con un 6-0 de salida que ya encauzó el partido para los de Guijosa. La defensa, forzando los tiros de la potente primera línea de Puerto Sagunto, y tocando mucho, facilitó la tarea a un Cupara que superó el 40% de efectividad en la primera mitad.
A todo esto se sumaba un ataque con confianza y fluido. Juanín y Leo Santos eran los pilares ofensivos del equipo leonés, que contaba con la dirección de un Rodrigo que no para de crecer. Este fenomenal arranque ademarista obligó a los valencianos a pedir muy pronto dos tiempos muertos para tratar de frenar la sangría.
Esta decisión tuvo efecto positivo para Puerto Sagunto que, tras aguantar 15 minutos de chaparrón, la tempestad amainó para ellos. Una exclusión de Piñeiro, la primera de las dos con las que fue sancionado en la primera mitad, fue el inicio de un atisbo de reacción visitante que se vio truncada en el tramo final del periodo.
Éxtasis ademarista
Juanín de nuevo y Rodrigo llevaron al equipo a la máxima renta del partido, siete goles, justo antes de llegar al descanso. La defensa había logrado parar el potente ataque de la primera línea valenciana y las ofensivas maristas están siendo muy exitosas. El regreso a la Asobal estaba siendo francamente dulce.
Tras la reanudación, el Ademar no bajó el ritmo. Las rotaciones llegaron al cuadro marista pero, pese a ello, la defensa no disminuyó su intensidad ni el ataque su acierto. Carrillo, en su pique amistoso con Juanín, trató de igualar o superar los siete goles del 'artista' en la primera mitad. Mario López también tuvo minutos y volvió a experimentar la sensación de marcar en el Palacio.
El partido no tenía mucha historia y la única incertidumbre era saber de cuántos goles era capaz de ganar Ademar a un equipo que había sumado siete de los últimos diez puntos. El Palacio pudo disfrutar de su equipo, de todos sus jugadores y de ver cómo se prolongaba la gran racha del cuadro de Rafa Guijosa con el triunfo por 34-24.