Leonoticias

Momento de la reunión.
Momento de la reunión.

Silván recibe a la viuda de Gabi San Martín por el cross solidario en memoria de los policías asesinados en Kabul

  • El alcalde de León mantuvo una reunión con Estefanía Vera en la que mostró el apoyo de los leoneses y del Ayuntamiento en la celebración de la prueba

El 11 de diciembre de 2015 León se tiñó de luto al conocer el atentado de terrorista que segaba la vida del policía Gabi San Martín, natural de La Bañeza y residente junto a su familia en La Virgen del Camino, y la de su compañero Jorge García Tudela.

Aquí, a 8.000 kilómetros de distancia, dos familias quedaban destrozadas. Y desde entonces, la viuda de Gabi San Martín, Estefanía Vera, ha dedicado todas sus fuerzas a mantener vivo el recuerdo de su marido, que ya era “un héroe cuando vivía”. Aunque aún no se ha cumplido el año de su muerte, ya se han celebrado numerosos homenajes, pero Estefanía Vera está organizando con especial cariño el ‘I cross solidario en memoria de Gabi y Jorge’, que se celebrará en La Virgen del Camino el próximo 11 de diciembre.

El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado por el concejal de Deportes, José María López Benito, se ha reunido este viernes con Estefanía Vera para conocer cómo se va a desarrollar este sentido homenaje. Silván ha señalado que participará en los actos y le ha ofrecido todo el apoyo y ayuda de los leoneses y del Ayuntamiento de León.

Estefanía vera ha explicado que todo el dinero que se recaude irá destinado a la Fundación Gabi San Martín, que tendrá como objetivos gestionar y registrar la documentación de futuras víctimas del terrorismo; realizar cursos de defensa personal para mujeres –Gabi era instructor de tiro y defensa personal–, realizar campañas de concienciación sobre terrorismo y poner en marcha los premios anuales Gabi San Martín para escolares y universitarios.

Los interesados en colaborar y participar pueden inscribirse en la web, que también incluye una fila cero. El coste del cross, la comida y los farolillos es de 12 euros, mientras que sin participar en el cross será de 7 euros.