Ingenio y sabor para representar a la capital gastronómica

La Casa de las Carnicerías acoge el Concurso de la Tapa Minimal 2018, cuya ganadora, que se conocerá este martes, será elegida como la tapa oficial de la Capitalidad Gastronómica

Preparación de una de las tapas concursantes. / D. González
DANI GONZÁLEZLeón

La gastronomía de León sin tapas no se entiende. Y por ello, en la Capital Gastronómica, estas no podian faltar. En uno de las primeras actividades que se han realizado con motivo de esta elección de León como epicentro gastronomico nacional, las tapas han sido las protagonistas.

Durante este lunes, la Casa de las Carnicerias ha acogido el concurso de tapas minimal. Doce equipos han participado en este concurso, seis procedentes del Ildefe y otros seis del Centro Integrado de FP Ciudad de León.

En total doce tapas, doce muestras de imaginación y calidad culinaria que han tratado de sorprender al jurado con propuestas tan curiosas como un té de botillo o un gofre de cocido leonés.

La creatividad y la loa a los productos de la tierra han ido de la mano. En quince minutos, los concursantes tenían que preparar y emplatar su creación antes de presentársela y explicársela al jurado.

Ante la expectación del público, han buscado conquistar el paladar de los cuatro componentes del jurado, formado por los cocineros Jesús Castrodeza, Igor Rodríguez, Félix Manso y Ramón Lapuyade.

El ganador se dará a conocer este martes, a las 19:00 horas. El premio será ser la tapa oficial de la Capital Gastronómica de León algo que, conociendo la relación entre las tapas y esta ciudad, no es una designación cualquiera.

Contenido Patrocinado

Fotos