Un viaje de ida y vuelta por la gastronomía y el patrimonio leonés

Renfe pone en marcha una iniciativa pionera que brinda a los vecinos de Madrid, Segovia, Valladolid y Palencia la posibilidad de viajar los sábados a León, disfrutar de un menú a elegir entre 15 restaurantes y visitar San Isidoro por el mismo precio del billete de tren AVE

Presentación del producto 'Tren+menú'. / N. Brandón
A. CUBILLASLeón

Renfe se sube al 'tren' de la capitalidad gastronómica. En colaboración con el Ayuntamiento de León, el operador pone marcha 'Tren+menú', un producto novedoso en España que ofrecerá a los viajeros una experiencia sensorial única a través del mejor sabor leonés.

Una iniciativa que brinda a los vecinos de Madrid, Segovia, Valladolid y Palencia la posibilidad de viajar los sábados hasta León y elegir entre uno de los menús que han elaborado los 15 restaurantes participantes. El broche de oro lo pondrá la visita al Museo de la Real Colegiata de San Isidoro.

Un tren que se pondrá en marcha el próximo sábado 5 de mayo a las 9:30 horas en la estación de Chamartín, con la hora prevista de llegada a las 11:43 horas, regresando en el AVE con salida de León a las 18:50 horas y llegada de nuevo a Madrid a las 21:10 horas.

Los restaurantes participantes son el Ezequiel, Mama Teré, El Besugo, Adonías, Real Colegiata de San Isidoro, El Calecho, Alborada, Zuloaga, Alfonso Valderas, Bodega Regia, Rincón Real, Racimo de Oro, El Nuevo Cerco, Pandorado y la Bodega del Húmedo

Acompañado por los responsables de Renfe y de los 15 restaurantes, Antonio Silván, alcalde de León, remarcó que la previsión es que a través de esta iniciativa lleguen a León capital 10.00 turistas. «Ya no hay excusa para venir a visitar a León. Es un viaje gastronómico, cultura e histórico».

En total, 36 sábado y cerca de 300 plazas cada día para disfrutar, sentir y saborear la capital leonesa como nunca, enmarcado en una actividad que busca dar un impulso al turismo de interior.

Así lo remarco Mariano Santiso, responsable de Renfe, que advirtió que el objetivo es potenciar la riqueza patrimonial y cultural de León, siendo la voluntad del operador incentivar nuevas experiencias, perfeccionando la promoción conforme a la demanda.

Precios Tren+Menú+Visita a San Isidoro

Madrid-León: 88 euros

Segovia-León: 80 euros

Valladolid-León: 67 euros

Palencia-León:60 euros

Un producto que se complementa con el 'Tren+Escapada', que por 115 euros permite disfrutar de un fin de semana en León capital con alojamiento, visita guiada a la ciudad y entrada a la Catedral de León.

Una promoción que ya se puede adquirir a través de la web de Renfe y que brindará a los turistas la posibilidad de completar por el mismo precio que los billetes del tren AVE -en una horquilla que oscila entre los 88 euros de Madrid y los 60 de Palencia- un viaje de ida y vuelta por la gastronomía y el patrimonio de León.

Contenido Patrocinado

Fotos