Borrar
Vino DO Tierra de León.
La DO Tierra de León inicia su programa de catas para la capitalidad gastronómica

La DO Tierra de León inicia su programa de catas para la capitalidad gastronómica

Se ha organizado con las bodegas adheridas una serie de ocho actividades promocionales de sus vinos que se desarrollarán los viernes, hasta el mes de junio, en Carnicerías

leonoticias

Miércoles, 11 de abril 2018, 10:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Denominación de Origen Tierra de León afrontará el próximo viernes, la primera de una serie de nueve catas de vinos programadas hasta el mes de junio dentro de las actividades de León, Capital Española de la Gastronomía 2018 y del plan de promoción agroalimentario 'León, Manjar de reyes'.

Todas ellas se desarrollarán los viernes, a partir de las 20:00 horas, en la casa de las Carnicerías, sede oficial de la Capital Española de la Gastronomía, y serán dirigidas por los enólogos o directores técnicos, bajo la organización de las bodegas adheridas al consejo regulador de los vinos de la zona de producción del sur de la provincia. La actividad tiene como objetivo difundir y promocionar la calidad, singularidad y especiales características organolépticas de los vinos blancos, rosados y tintos elaborados con uvas de las variedades autóctonas Albarín y Prieto Picudo.

Cada bodega podrá presentar al manos tres vinos certificados por la Denominación de Origen Tierra de León y se reserva la admisión de participantes en la cata por invitación y/o hasta completar el aforo.

El programa lo abrirá la bodega Tampesta-Andrés Marcos (Valdevimbre), el próximo viernes siendo las siguientes citas el 20 de abril con Vinos de León-Vile (Fresnellino del Monte) y el 27 con Pedro Casis (Gordaliza del Pino); el 4 de mayo con Cien Cepas (Corbillos de los Oteros), el 18 con Gordonzello (Gordoncillo), el 25 con Leyenda del Páramo (Valdevimbre) y el 8 de junio con Pardevalles (Valdevimbre).

El 15 de junio se cerrará la serie con los vinos de la cooperativa Ribera del Cea (Valderas). El consejo regulador prevé programar una segunda serie de catas a lo largo del último trimestre de la capitalidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios