Borrar
La concejala de medio ambiente, Ana Franco, la representante de Ecoembes, Isabel Tenembaum, y el concejal de comercio, consumo y fiestas, Pedro Llamas. C.ALVAREZ
León impulsa una red de 'ecopapeleras' en los establecimientos de la Capital Gastronómica para impulsar el reciclaje

León impulsa una red de 'ecopapeleras' en los establecimientos de la Capital Gastronómica para impulsar el reciclaje

La capital leonesa supera la media autonómica en reciclaje e incrementa la recogida en los contenedores amarillos y azules un 3,5%

ÁLVAREZ IBÁN C.

Martes, 17 de julio 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo de la capitalidad gastronómica de León en este 2018, la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, ha presentado una campaña para este verano con la finalidad de la recogida selectiva. La palabra ecoestablecimiento, un término que representará la economía circular del reciclaje, es decir, la necesidad de que las materias primas vuelvan a su origen inicial tras su consumo.

Ecoembes, el Ayuntamiento de León y la Junta de Castilla y León serán los encargados de organizar esta campaña en la ciudad. Se implantarán 'ecopapeleras' o papeleras ecológicas con una serie de etiquetas en diferentes locales y establecimientos de León, como por ejemplo en confiterías, bares, restaurantes, pubs, agencias de viajes y en hoteles y alojamientos.

La Junta de Castilla y León ha subvencionado este proyecto con una cantidad 30.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento de León aporta el 25% con una temporalidad de tres años.

Los objetivos de este proyecto de reciclaje son la correcta sepación de residuos para que puedan ser reciclados correctamente, la creación de una cultura de reciclaje, la formación necesaria para los establecimientos y el reparto contenedores en sus locales.

Las acciones que se llevarán a cabo por la campaña serán la ubicuidad de los cubos según las necesidades de cada local (contenedores amarillos y azules de diferentes capacidades). Además, se dotará con cartas informativas de reciclaje a los establecimientos que colaboran en la campaña y en los centros educativos con el fin de concienciar a la sociedad.

La representante de la organización medioambiental Ecoembes, Isabel Tenembaum, ha señalado los datos positivos en la ciudad de León, donde la recogida en los contenedores amarillos y azules supera la media autonómica siendo un 3,5% más que en el año anterior. Además, en 2017 en Castilla y León se reciclaron más 65.400 toneladas de envases, un 4,5% respecto al año anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios