Borrar
Gran chocolatada popular en León. Inés Santos

El 'manjar' más goloso

La Capital Española de la Gastronomía cierra el Mes del Dulce con una gran chocolatada popular donde leoneses y visitantes han podido disfrutar de 1.500 raciones de esta tentación con un tiempo que acompañó a la cita

RUBÉN FARIÑAS

León

Sábado, 30 de junio 2018, 13:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hubo que esperar al último día del Mes del Dulce pero León acudió a su cita más golosa del año en la Capital Española de la Gastronomía.

Hasta el tiempo, mucho más fresco que en las últimas semanas, quiso acompañar a los centenares de personas que disfrutaron de una gran chocolatada popular.

1.500 raciones se repartieron en cuestión de minutos en la Plaza de San Marcelo para rendir homenaje a un producto leonés que es la perdición de muchos de ellos.

Bien calentito, dulce, con sabor y aroma profundo; así es como se iba degustando este 'manjar de reyes' al que muchos echaron de menos el acompañamiento con un bizcocho o algo para mojar.

Eso sí, unos cuantos no dudaron en repetir proceso y tomarse un par de vasos de chocolate.

Imagen principal - El 'manjar' más goloso
Imagen secundaria 1 - El 'manjar' más goloso
Imagen secundaria 2 - El 'manjar' más goloso

No faltó a la dulce cita la mascota, Manjarín, que aunque sin probar el producto, no se fuera a manchar, hizo más amena la espera a los pequeños.

Esta actividad pública, única del Mes del Dulce de la Capital Gastronómica, cierra el telón a un nuevo producto leonés y da la bienvenida al Mes del Queso y la Miel del que se podrá disfrutar durante todo julio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios