Borrar
Encuentro en la Casa de las Carnicerías. César

Las 500 empresas agroganaderas de León representan el 10% del PIB provincial y dan trabajo a 14.000 personas

Las marcas de calidad, adheridas a la Capital Española de la Gastronomía, han mantenido un encuentro con los medios para dar a conocer de mejor manera sus productos

RUBÉN FARIÑAS

Viernes, 23 de marzo 2018, 14:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las marcas de calidad, adheridas a Manjar de Reyes, han mantenido un encuentro con los medios para fortalecer lazos y lograr juntos una información más rigurosa.

Los productores tratarán este año de hacer valer su fuerza y lograr que la Capital Española de la Gastronomía «deje huella en León».

El presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía ha reconocido que existen «un montón de marcas de calidad, denominaciones de origen y productos con Indicación Geográfica Protegida que han hecho a León grande, Manjar de Reyes, y Capital Española de la Gastronomía».

Ramón Villa pedía a los medios «un pequeño esfuerzo» para conocerles más y lograr una información «que sea todavía más rigurosa».

Los datos en la provincia

La provincia cuenca con más de 500 empresas agroalimentarias, las cuales representan el 10% de su PIB y dan trabajo a 14.000 personas.

Su objetivo pasa ahora por diferenciarse y vender la marca León. «Las marcas de calidad y excelencia dan esa diferencia y los productos de León nos permiten vender esa marca sin ningún complejo».

Antonio Silván admitía que «está muy bien que nosotros conozcamos que tenemos los mejores productos, que los degustemos, pero hay que salir de aquí a proyectar nuestra realidad».

El primer paso, según los productores, será trabajar por afianzarse en el territorio local. «Lo principal es que nos pongan cara aquí, porque detectamos que en León hay gente que no nos conocen», ha explicado Alejandro González, de la DO Tierra de León.

Una vez logrado esto, el alcalde les ha pedido que salgan de la provincia y logren «proyectar la realidad de León», con unos productos variados, de calidad y prestigio, con la mirada puesta en la innovación, la excelencia y la diferenciación.

Además, han pedido «implicación» a los hosteleros de la ciudad para conocer y promocionar los productos leoneses. «Abrimos las puertas a todo el mundo para que ellos como profesionales puedan ir más allá».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios