Borrar
La Casa de las Carnicerías reabre convertida como sede de la Capital Gastronómica de León.

La casa de las carnicerías, el manjar de león

Una punto de encuentro entre productores y profesionales de la hostelería sirve como punto de partida de la Capital Gastronómica de España y la puesta de largo de la sede oficial de Manjar de Reyes

A. CUBILLAS

Jueves, 1 de febrero 2018, 19:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un escenario único para un evento único. La Casa de las Carnicerías, en pleno corazón del Barrio Húmedo, reabre sus puertas para convertirse en una parada obligada para leoneses y turistas. Lo hace como sede oficial de la Capital Gastronómica Española, que este martes ha vivido su puesta de largo.

Una capitalidad que reconoce el buen hacer de los agricultores y ganaderos de la provincia, de los grandes chefs que maridan a la perfección una despensa digna de admirar; de los hosteleros que durante los 365 días del año son el mejor escaparate del sabor leonés.

Un acto que ha inaugurado el alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, arropados por los presidentes de la Federación española de Hostelería, José Luis Yzuel, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (Fepet), Mariano Palacín, que han podido demostrar de primera mano que León sabe “rico”.

Una provincia gastronómica

Juan Martínez Majo remarcó que este título coincide en el tiempo con los 25 años de la marca de Productos de León, un paraguas que ha servido para aunar los productos de una tierra que, según remarcó, tiene mucho que ofrecer y que es fruto de la conjunción de esfuerzos de 500 empresas.

A ellos, Majo tendió la mano de esta capitalidad. “Aquí os acogemos a todos y os damos las gracias porque todos juntos hemos conseguido este título”, remarcó el presidente de la Diputación, que hizo un reconocimiento especial a los agricultores y ganaderos.

En esa misma línea se refirió Silván, que recordó que el título es de toda la provincia, a la par que hizo hincapié que León ha sido la única capital gastronómica que ha tenido una sede que desde este martes es la “casa de todo el sector que se ha comprometido con este proyecto que tiene una etapa, la del año 2018, pero que tiene que servir para años sucesivos”.

«Hay que consumir León»

Y por todo ello, Silván lanzó una petición a todos los presentes y a toda la sociedad en general de León: “hay que consumir León, legumbres, quesos, vinos y dulces de León porque eso significa apostar por lo que es nuestra tierra y, sin género de dudas, por lo que significa la capitalidad en términos de difusión y actividad económica”.

“Cada vez que tengamos la oportunidad de elegir, elegir siempre productos de León”, señaló Silván, que hizo alusión a la necesidad de seguir trabajando para aumentar la cifra récord de turistas que registró León capital y provincia y convertirse en la mejor capital de la gastronomía de España.

Punto de encuentro de profesionales

Los sabores y los aromas de la tierra leonesa han embriagado cada espacio de este emblemático inmueble en el que se ha convertido el primer acto oficial del proyecto ‘Manjar de Reyes’ donde los productos de la despensa leonesa han cobrado protagonismo.

La Casa de las Carnicerías se ha convertido en un punto de encuentro entre productores y profesionales de la hostelería en un espacio pensado para establecer líneas de contacto e intercambios.

1 de marzo

La Casa de las Carnicerías no estará accesible al público hasta el próximo 1 de marzo. Durante el mes de febrero, este recinto estará disponible exclusivamente para eventos privados con profesionales del mundo de la hostelería.

Quesos, dulces, embutidos, chocolates, vinos y cervezas, entre otros, han sido algunos de los productos que han servido como carta de presentación de esta capitalidad gastronómica, en una cita que ha permito conocer las bondades de la despensa de León.

Un primer acto de Manjar de Reyes marcado, sobre todo, por la ilusión y el optimismo de todos los agentes implicados en este ambicioso proyecto que llenará de sabor lo que resta de este 2018 que invita a saborear León de norte a sur, de este a oeste.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios